
por Redacción
"Se inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como limpieza de sumideros y desagües pluviales para prevenir inconvenientes", detalló la comuna.
Asimismo, se intensificaron las tareas en la vía pública, donde se hace un "relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y ramas de árboles con riesgo de caída", agregaron.
"Se mantienen activos los dispositivos del sistema hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real datos sobre el estado de los arroyos, cantidad de precipitaciones caídas y funcionamiento de bocas de tormenta", apuntaron.
Desde el Municipio se sugirió además "mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas".
"Se aconseja asimismo no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse de balcones y ventanas", completaron.