20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Anticipo

La Plata: Activan el alerta amarillo por tormentas y puso en marcha un operativo de prevención

17/06/2019 | Defensa Civil de La Plata estableció desde este mediodía y "por 24 horas" un alerta amarillo por "tormentas, algunas fuertes", mientras que el municipio puso en marcha un operativo de "prevención y control", que implica un "monitoreo permanente de arroyos", informaron esos organismos.


por Redacción


"Se inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como limpieza de sumideros y desagües pluviales para prevenir inconvenientes", detalló la comuna.

Asimismo, se intensificaron las tareas en la vía pública, donde se hace un "relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y ramas de árboles con riesgo de caída", agregaron.

"Se mantienen activos los dispositivos del sistema hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real datos sobre el estado de los arroyos, cantidad de precipitaciones caídas y funcionamiento de bocas de tormenta", apuntaron.

Desde el Municipio se sugirió además "mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas".

"Se aconseja asimismo no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse de balcones y ventanas", completaron.