28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Weretilneck anunció que será candidato a senador nacional con "candidatos propios" en Río Negro

18/06/2019 | El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que será candidato a primer senador por la provincia a través de la fuerza que lidera, "Juntos Somos Río Negro", y que estará acompañado en la fórmula por la actual ministra de Educación, Mónica Silva, y el legislador Leandro Lescano, se informó oficialmente.


por Redacción


 

Durante este fin de semana, en la localidad rionegrina de Choele Choel, el espacio que lidera el mandatario rionegrino resolvió competir en las próximas elecciones nacionales con "candidatos propios" y "sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados".

Ayer, Weretilneck expresó en sus redes sociales: "Acá, seguimos juntos. Feliz de encabezar la lista de Juntos Somos Río Negro para las elecciones nacionales del 11 de agosto, junto a la ministra Mónica Silva y el legislador Leandro Lescano".

Esta mañana, el gobernador rionegrino, en declaraciones radiales, confirmó el anunció. “Hoy Juntos tiene mucho respaldo de la comunidad y tuvimos la idea de participar. Después de las elecciones del 7 de abril, entendimos que ese respaldo tenía que tener representación”.

“El rionegrino deben tener senadores y diputados propios, que obedezcan al pensamiento provincial. Los rionegrinos votan en beneficio propio y está claro que el único partido auténticamente provincial es Juntos”, aseguró el gobernador.

Sobre la decisión de competir en las próximas elecciones nacionales con boleta corta sostuvo que, "creemos que vamos a tener buen acompañamiento, más allá del presidente que elijan los rionegrinos. Cuando hay una lista única, y se está convencido de eso, se vota eso. Confío en que vamos a tener un buen corte de boleta, aunque como en toda elección nacionalizada vamos a tener un estres mayor".

En cuanto si hubo algún contacto con el precandidato del oficialismo nacional a vicepresidente, Miguel Pichetto, Weretilneck señaló que “no tuve contacto con él. Tuve la gentileza de llamarlo cuando fue designado. Tenemos contacto siempre con sus referentes partidarios. Pero sobre este tema no hemos hablado de una estrategia con nadie”.

Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados, se resolvió esperar unos días (no más allá del jueves), atento a que el vicegobernador Pedro Pesatti aún evalúa postularse a la intendencia de Viedma o al Congreso.