25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Panella sale con la ambulancia, arma para Lavagna sumando al socialismo y perforando en la grieta radical

21/06/2019 | El ex diputado Sergio Panella avanza en un armado dentro de Consenso Federal 2030 para disputar la intendencia. Ayer mantuvo reuniones con el Partido Socialista, Libres del Sur, peronistas y se aprovecha de la grieta que se produjo en la UCR en las últimas horas en una disputa por candidaturas dentro de Cambiemos.


por Redacción


Panella no tiene partido propio por lo que para competir necesita el aval de dos formaciones que estén dentro de Consenso Federal, y en esa misión salió para armar una lista bajo el paraguas del presidencial Roberto Lavagna.

En las últimas horas de produjeron reuniones en su bunker de campaña ubicado en Diagonal 73 a metros de Plaza Moreno del que participó el ex concejal por el Partido Socialista, Emiliano Fernández, dirigentes de Libres del Sur, el ex concejal alfonsinista Juan José Cardozo, y aseguran que antes hubo un encuentro con Juan Ignacio Martínez Ayerra, del espacio político del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey como también con gremialistas del sector de Gastronómicos.

Al parecer, un primer borrador de la hipotética lista da como primer concejal a un referente del socialismo y en segunde escalón a una referte allegada a Panella y que milita en uno de los gremios de los Municipales.

En el armado sostienen que “sería interesante convencer para que acompañe al Partido GEN”, que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer y en La Plata lo hace el concejal Gastón Crespo, pero una consulta a ese sector de ImpulsoBaires.com.ar ayer a media tarde indicaba que la posición era: “plantear la necesidad de una lista competitiva para Consenso Federal”.

Por su parte, anoche luego de conocida la ruptura de la UCR platense, algunos armadores del panellismo llamaron rápidamente a referentes periféricos de ese partido a nivel local que terminaron en abierta pelea con el titular de la Junta Central, Claudio Frangul, enojados por la repartija de lugares.