29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Tiempo de descuento

Cagliardi y Celi se unieron en Berisso potenciando una propuesta electoral

21/06/2019 | El precandidato a intendente por Frente Todos de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo un encuentro con el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, y acordaron unificar fuerzas con vista a las primarias de agosto.


por Redacción


En un acta firmada, se destacó lo siguiente: 


"En el marco del encuentro llevado a cabo entre el Referente del Frente Renovador Ángel Celi y el Precandidato a Intendente Fabián Cagliardi donde abordaron las distintos problemáticas que presenta la ciudad y la administración municipal, se resolvió:
A-) El Dr. Ángel Celi, en su carácter de Referente del Frente Renovador y  pre-candidato a Intendente  Municipal de la ciudad de Berisso, decide declinar a dicha candidatura y apoyar con su espacio la postulación del Sr. Fabián Cagliardi a la Intendencia de Berisso.-

B-) El Sr.  Fabián Cagliardi, en este acto sella la unidad con el Sr. Ángel Celi, y se compromete a comenzar a trabajar en forma conjunta de cara a los comicios a desarrollarse en el presente año.

C-) Como  corolario del presente acuerdo y en post de darle un tratamiento prioritario y una pronta solución a las diferentes problemáticas que presenta la ciudad de Berisso, abordaron y acordaron las bases del presente acuerdo con las diferentes temáticas a trabajar, en el caso de que el pueblo de Berisso confíe los destinos de la ciudad en nuestra fuerza política,  en la implementación de: 

-    Programas de desarrollo sustentable. 
-    Programas contra  la violencia de género.
-    Programas para la integración de personas con capacidades diferentes.
-    Programas para el tratamiento y asistencia a las personas con adicciones.
-    Programas de deportes y cultura para la contención de Niños y adolescentes
-    Programas de proyección ciudadana  para la franja y los talas.-
También se analizó las problemáticas relativas a las finanzas municipales, asumiendo el compromiso de:
A-) Reducir drásticamente el costo de la planta política, bajando sustancialmente el número de coordinadores municipales;
B-) Realizar obras por administración, como por ejemplo la extensión de la red de agua potable y cloacas dentro del distrito; 

C-) Trabajar para que en el menor tiempo posible se revierta el actual desvío de los “fondos afectados” para los  fines que han sido determinados, es decir que el Fondo Educativo, se destine para infraestructura escolar, que el Fondo de Mantenimiento Hidráulico se destine a darle solución a los distintos barrios con anegamiento crónicos y el Fondo de Seguridad se destine íntegramente a colaborar con las fuerzas de seguridad, vinculada con el mantenimiento de móviles policiales y equipamiento para mejorar el sistema de seguridad pública.
 Asimismo, en caso de ser elegido Intendente de la ciudad de Berisso el Sr. Fabián Cagliardi asumió el compromiso de implementar: 

1)- El 0800-DROGANO, cuya línea telefónica para denunciar en forma gratuita y anónima situaciones de narcotráfico debió haberse puesto en funcionamiento, con la sanción de la ordenanza vigente desde hace más de tres años. 

2)- ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, cuya ordenanza, hace más de 4 años está vigente y establece de espacios para estacionamiento sobre las perpendiculares a la Montevideo desde calle 2 hasta calle 40 para personas con movilidad reducida.
3)- Terminar la construcción del Centro Administrativo de La Franja (122 y 80), obra inconclusa cuyos fondos fueron recibidos por la actual gestión municipal en el año 2016.
4)- Creación del Fondo de Infraestructura urbana.

5)- Compromiso de terminar el destacamento de bomberos en Villa Arguello.

En la ciudad de Berisso, a los 21 días del mes de Junio de 2019, se firman dos ejemplares del mismo tenor y efecto. 

Temas de esta nota:

BERISSOCAGLIARDICELI