25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Tras alejarse de Espert

Asseff: “Para nosotros está en juego el futuro republicano y democrático”, dijo al justificar su decisión de sumarse a Cambiemos

22/06/2019 | El parlamentario del Mercorsur, Alberto Asseff, contó la decisión de su partido, UNIR Argentina, de retirarse de la alianza “Despertar” que posicionaba a José Luis Espert como candidato a presidente, y al mismo tiempo habló de su reunión con el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.


por Redacción



 

El dirigente tuvo un extenso diálogo esta mañana con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96” que se emite por Radio 96.7 de La Plata, y dijo que la determinación adoptada “consiste en evitar algo muy grave para el país. Para nosotros está en juego el futuro republicano y democrático de Argentina”.

“Cuando decimos futuro democrático es la convivencia en paz, el respeto al otro, la tolerancia con respecto al pensamiento o idea que puede tener el otro con respecto a la de cualquier. Una  vida democrática en la convivencia cotidiana. Y republicana porque la República es la igualdad, es que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, que no hay privilegios, que nadie se va a eternizar en el poder, que nadie va a ir por todo, que nadie va a plantear que se van a revisar sentencias, que nadie va a tener coronita ni impunidad”, sostuvo.

Agregó: “está en juego de que el país no vuelva a aislarse en el mundo ni manejarse con ideas del siglo pasado sino que se habla al futuro, que no es el viva la pepa de un libertinaje, sino de la libertad en el alto y gran sentido de la palabra, que incluye la libertad económica que está en la Constitución: libertad para comerciar, emprender y ejercer actividad lícita en materia de negocios, no como tenemos nosotros un país lleno de impuestos y trabas burocráticas para poder emprender una pequeña empresa que en general es una especie de epopeya”.

“Vaca Muerta por haber hecho convenio de trabajo en paz y acordado logró generar más empleo, bajar el costo de la producción por pozo y ser competitivo para traer inversiones. Hoy el lugar en donde está Vaca Muerta pasó de 500 habitantes a 20 mil y con posibilidad de seguir creciendo”, continuó diciendo.

Amplitud del gobierno

“Por todo eso decidimos que hay que ir hacia adelante. No hay que convalidar los errores del gobierno nacional actual, que el mismo gobierno reconoce, sino aceptando la apertura que el gobierno realizó cuando invitó al senador Miguel Pichetto a participar de la fórmula presidencial, y eso es una apertura en todo el rigor y proyección de la palabra. Si este gobierno es reelecto no será como el actual sino mejor. Vamos a lograr algo inédito en Argentina como es que el gobierno que viene sea mejor del que se va, con acuerdos y reformas de verdad y a fondo”, opinó.

 

Despertar sin UNIR


Acerca de cómo queda Despertar Argentina luego de la salida de UNIR, dijo: “la Convención Nacional del Partido, al igual que la Convención Provincial de Buenos Aires autorizaron a celebrar alianzas y dieron mandato a dos o tres apoderados, uno de ellos soy yo, para celebrar alianzas. Con ese mandato firmamos la alianza Despertar, pero cuando uno tiene el mandato para firmar y obligar al Partido, también tiene mandato para desobligarlo o sea retirarlo”.

“Nosotros tenemos fundamentos políticos para hacerlo. Nosotros en el acta que dispone el retiro del Partido de la alianza Despertar enumeramos algunos motivos políticos”, sostuvo.

Agregó: “uno fundamental es que la Mesa Nacional de Despertar en tres meses se reunió nada más que dos veces, es decir que no había un funcionamiento orgánico como exige la ley. La ley dispone el funcionamiento de partidos ya alianzas y pide que tenga organicidad y consenso después de un análisis y no la voluntad de uno. Nosotros no teníamos participación ni plan de trabajo, tampoco un programa de actividades”.

“Había que perfilar la campaña, porque está bien que el centro de todo lo que se proponga sea lo económico, pero no nos podemos olvidar de lo social, de los aspectos humanos de una propuesta”, subrayó.

Y agregó: “tampoco nos podemos olvidar de la geopolítica e intereses nacionales argentinos. Está bien ser amigables con los ingleses para buscar nuestros derechos de la Antártida, pero una cosa es ser amigables y otra ser tontos”.

“También estaba el tema de defensa de la vida desde su concepción. Este tema también hubo ambigüedades”, concluyó.
 

Temas de esta nota:

RITONDOPICHETTOASSEFF