28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Vidal: "Donde habia un cartel que contaba muertos hoy hay una ruta de verdad"

24/06/2019 | La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que "donde había un cartel que contaba los muertos hoy hay una ruta de verdad, bien hecho y con seguridad para todos los vecinos", al inaugurar un nuevo tramo de la ruta nacional 7, en un acto que participó junto al presidente Mauricio Macri.


por Redacción


"Hoy estamos acá, casi 6.000 rutas en la provincia que estaban abandonadas y hoy son una realidad; es como si hubiéramos pavimentado de norte a sur la provincia y de este a oeste", dijo la mandataria provincial rodeada de vecinos.

La variante de San Andrés de Giles sobre la RN 7 es una nueva autopista que bordea esta localidad evitando que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesarla, beneficiando a más de 9.000 usuarios al día.

Vidal manifestó que cuando le preguntan qué significan estas obras, responde "mucho mas que cemento"

"Son certezas, las certezas de miles de trabajadores que han trabajado en las obras estos años, que tuvieron la certeza de tener un trabajo, de empezar y terminar el día con un trabajo de calidad, la certeza de que los impuestos que pagan con tanto esfuerzo los bonaerenses van a lugares que se pueden mostrar, a obras que empiezan y terminan", subrayó.

En esa línea, agregó: "Significa la certeza de que no nos teníamos que resignar, de que valía la pena apostar por un cambio, a trabajar juntos, al sí se puede, esa certeza de que valió la pena estar acá", porque apuntó que "donde había un cartel que contaba muertos hoy hay una ruta bien hecha para todos los vecinos". 

La obra había sido licitada en 2014 pero nunca comenzó hasta 2017 y para su construcción se invirtieron $1.751 millones.

El nuevo tramo de autopista de ocho kilómetros permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito, evita el cruce de la ruta Nº 7 con la ruta provincial Nº 41 mediante un cruce de alto nivel.

Según aseguraron fuentes de la gobernación, de esta manera "aportará más seguridad vial en el sector, y reducirá los tiempos porque evita el ingreso a la ciudad, y los costos logísticos para el transporte de carga".

"Hace 4 años recorríamos con Mauricio esta ruta y en uno de los recorridos que hice por Chacabuco en una biblioteca popular en la que estuve, me convocaron un grupo de vecinos por la ruta 7, a las pocas semanas los vimos con Mauricio en la vera de la ruta con un cartel que contaba con los fallecidos por accidentes que podían prevenirse por una ruta mejor. Un aplauso para ellos", remarcó la gobernadora.

Apuntó que luego de ese pedido y "aun antes de ganar la elección" se pusieron a trabajar con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, "y fue uno de los primeros recorridos que hizo Mauricio".

"Trabajamos en equipo yo quiero agradecer a esos vecinos autoconvocados que me vinieron a buscar y hicimos esa primera reunión en la biblioteca popular porque juntos hicimos esa diferencia y juntos vale la pena seguir apostando", remarcó.

La Autopista Luján-Junín había sido declara de interés público nacional mediante un decreto en el 2007, fue licitada 7 años más tarde en 2014, allí comenzaron los trabajos y luego se frenaron hasta 2016. La inversión es de $13.937 millones más 10 millones de dólares a través de la Participación Público Privada.

La autopista contribuirá en una reducción del 50% en costos logísticos y tiempo de viaje al transporte de productos derivados de las actividades agropecuarias e industriales, optimizando la conexión con los puertos.

Temas de esta nota:

MARíA EUGENIA VIDAL