28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

City Bell

En medio del apagón, roban en dos casas del country San Facundo

25/06/2019 | Delincuentes robaron en dos casas dentro del country San Facundo de la localidad de City Bell, en medio del apagón de luz que afecta a gran parte de La Plata desde hace 60 horas, informaron hoy fuentes policiales. En tanto, en diversos lugares del norte platense se realizaron cortes pidiendo por energía.


por Redacción


Al momento de los robos, ambos cometidos el domingo último, en una casa no había nadie y en la otra los dueños no advirtieron el hecho.

Uno de los hecho ocurrió durante la madrugada cuando los delincuentes ingresaron por la ventana a una de las casas del predio, ubicado en calle 485 y 133, y sin "ocasionar daños sustrajeron del interior una Play Station 3 y una cartera con documentación", dijo una fuente cercana a la investigación.

Por otro lado, también se registró una denuncia en la comisaria de Gorina en la que se informó sobre la sustracción en otra propiedad de un televisor.

Según las fuentes, los desconocidos ingresaron a esta vivienda familiar del mismo modo que a la anterior, es decir abriendo una ventana.

Los dueños de la segunda casa no lograron determinar si estaban cuando ocurrió el robo, pero suponen que los delincuentes desconectaron un televisor y huyeron. 

Dentro del barrio San Facundo funcionan generadores eléctricos que permiten sostener el alumbrado de las calles, pero dentro de las casas dependen del suministro de red, por lo que se estima que los delincuentes aprovecharon la oscuridad para cometer los delitos. 

La zona norte de La Plata sufre desde el sábado a la noche un corte de luz que afecta a 20 mil usuarios, originado por una falla en un cable subterráneo, según informó la empresa Edelap.

Esa situación dio lugar a una serie de robos a comercios por lo que se reforzó la seguridad en la región, informó hoy el secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli.

"Tuvimos el domingo a la noche situaciones de 'escruche' (robos en viviendas o predios vacíos) en cinco negocios de Villa Elisa y hubo que reforzar la seguridad", enumeró Negrelli sobre las consecuencias de la falta de electricidad, en declaraciones efectuadas esta mañana a TN. 

El funcionario agregó que "la gente no quiere irse por miedo a que le roben" y dijo que "Control Urbano y la Policía Local está en zona pero sigue siendo una boca de lobo así que se trata de una situación demasiada complicada".