28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Espert insiste en que es candidato pese a que la Justicia retiró sus postulante en Buenos Aires

25/06/2019 | El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, insistió hoy en que competirá en las elecciones pese a que la Justicia electoral retiró a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires por irregularidades en los DNI inscriptos.


por Redacción


"Pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar", dijo Jose Luis Espert en FM La Patriada, tras remarcar que "se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin, de que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo".

Para Espert, "hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos".

La polémica comenzó cuando el presidente del partido UNIR, Alberto Asseff (que iba a participar el espacio de Espert), se pasó al oficialismo luego de que Juntos para el Cambio le propuso ir como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

El sábado pasado Espert calificó como una "traición" la actitud de Asseff, y a esta situación se sumó ayer la resolución de la Justicia electoral que retiró las candidaturas en la lista de la provincia por irregularidades en los DNI.

"Se trata de dos maniobras que parten de la persecución del Gobierno a nuestro espacio", dijo, y contó que ayer por la tarde se "enteraron de que la Justicia electoral con competencia en provincia de Buenos Aires sacó la lista de nuestros candidatos porque los DNI de los candidatos aparecen adulterados".

"Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito", lamentó.

Por esto, sostuvo que "pelearemos el tema en la Justicia", porque además "es imposible que los casi 100 inscriptos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI", argumentó.

Temas de esta nota:

ELECCIONESJOSé LUIS ESPERT