miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » La Plata » 27 jun 2019

Elecciones

Escándalo en Consenso Federal: En La Plata se cayeron “la Ñata” y “el Negro”

Consenso Federal 2030 no para de dar sorpresas. Aparecieron dos resoluciones dando vueltas, en donde en una bajan a María José Scottini como precandidata a intendente, y en la otra no figura Sergio Panella por lo tanto no estaría habilitado, pero aparece un nuevo competidor, Carlos Ortelli, quien se suma a Gabriel Crespi, que siempre estuvo confirmado.


Por: Redacción

Una resolución de la Junta Electoral de Consenso Federal 2030 publica el rechazo a la precandidatura de María José Scottini, una dirigente duhaldista con gran cantidad de nominaciones cuando se la googlea.

En tanto, otra resolución publica los candidatos que compiten por La Plata, y allí aparecen Gabriel Crespo y Carlos Ortelli.

Lo extraño es que el radical Sergio Panella no aparece ni confirmado ni rechazado, aunque todos aseguran que presentó su lista dentro del lavagnismo, incluso anotó como candidato a concejal al “barrionuevista” Mauro Coronel.

 

Los bloques conformados

 

Por un lado “el acuerdo grande” lo tiene como armador al ex senador Juan “Vasco” Amondarain, y participa como precandidato a intendente Gabriel Crespi, acompañado como concejales por Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié. En ese espacio comulga también el Partido Socialista, que inicialmente había cerrado con Panella pero luego terminaron con Crespi; el espacio de ex radicales integrados por Javier Quinterno, Luis Mennucci, Marcelo Vilches y Rollié; los de Libres del Sur, y hasta el vecinalista Jonatan Trobat, que lo ubicaron como primer precandidato a concejal.

Por otra vía transitaba Panella, que como el “Vasco” le vació la lista terminó aliado con el sector del sindicalista Luis Barrionuevo.

Y finalmente caminaba Scottini, que estaba relacionada con el duhaldismo residual y además tendría vínculos con algunos sectores del sindicalismo platense muy polémicos.

Al parecer en las últimas horas a Scottini la “carpetearon” y le habrían hecho llegar a Hilda “Chiche” Duhalde un dossier bastante abundante con noticias negativas y denuncias penales, y esa sería la causa de su caída.

La comedia de enredos parece que este viernes va a detonar, luego de la confusión aportada por la Junta Electoral en donde no se sabe a ciencia cierta qué candidatos tendrá el lavagnismo, aunque sí está expreso que Scottini queda fuera de carrera y posiblemente Panella corra la misma suerte.

“La Ñata contra el vidrio” y “el Negro de Calle 12” al parecer tendrán bastante tiempo durante este año electoral, y podrán guardar energías para más adelante.

 


(Imagenes: Arriba las listas rechazadas, abajo las habilitadas)

NOTICIAS RELACIONADAS

Escándalo en el lavagnismo platense: Amondarain apuntó a Barrionuevo por el "bochazo" a Panella, y Scottini hizo acusaciones muy graves

Elecciones

Escándalo en el lavagnismo platense: Amondarain apuntó a Barrionuevo por el "bochazo" a Panella, y Scottini hizo acusaciones muy graves

En la noche de ayer y madrugada de este viernes se armó fuerte polémica con acusaciones dentro de Consenso Federal 2030 con respecto a las listas que compiten en La Plata. Al quedarse fuera de juego, el precandidato a intendente Sergio Panella culpó al ex legislador Juan Amondarain de bocharlo, y la otra precandidata, María José Scottini, deslizó acusaciones que si son ciertas terminan todos en Tribunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS