
por Redacción
Una resolución de la Junta Electoral de Consenso Federal 2030 publica el rechazo a la precandidatura de María José Scottini, una dirigente duhaldista con gran cantidad de nominaciones cuando se la googlea.
En tanto, otra resolución publica los candidatos que compiten por La Plata, y allí aparecen Gabriel Crespo y Carlos Ortelli.
Lo extraño es que el radical Sergio Panella no aparece ni confirmado ni rechazado, aunque todos aseguran que presentó su lista dentro del lavagnismo, incluso anotó como candidato a concejal al “barrionuevista” Mauro Coronel.
Los bloques conformados
Por un lado “el acuerdo grande” lo tiene como armador al ex senador Juan “Vasco” Amondarain, y participa como precandidato a intendente Gabriel Crespi, acompañado como concejales por Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié. En ese espacio comulga también el Partido Socialista, que inicialmente había cerrado con Panella pero luego terminaron con Crespi; el espacio de ex radicales integrados por Javier Quinterno, Luis Mennucci, Marcelo Vilches y Rollié; los de Libres del Sur, y hasta el vecinalista Jonatan Trobat, que lo ubicaron como primer precandidato a concejal.
Por otra vía transitaba Panella, que como el “Vasco” le vació la lista terminó aliado con el sector del sindicalista Luis Barrionuevo.
Y finalmente caminaba Scottini, que estaba relacionada con el duhaldismo residual y además tendría vínculos con algunos sectores del sindicalismo platense muy polémicos.
Al parecer en las últimas horas a Scottini la “carpetearon” y le habrían hecho llegar a Hilda “Chiche” Duhalde un dossier bastante abundante con noticias negativas y denuncias penales, y esa sería la causa de su caída.
La comedia de enredos parece que este viernes va a detonar, luego de la confusión aportada por la Junta Electoral en donde no se sabe a ciencia cierta qué candidatos tendrá el lavagnismo, aunque sí está expreso que Scottini queda fuera de carrera y posiblemente Panella corra la misma suerte.
“La Ñata contra el vidrio” y “el Negro de Calle 12” al parecer tendrán bastante tiempo durante este año electoral, y podrán guardar energías para más adelante.
(Imagenes: Arriba las listas rechazadas, abajo las habilitadas)