
por Redacción
? #LaPlata Se profundiza el escándalo en el “lavagnismo”: “Amondarain y Rozas trabajan para Garro”, disparó Panella https://t.co/j26EPh0Hyf pic.twitter.com/mjC8WUvyAu
— IMPULSO BAIRES (@impulsobaires) 28 de junio de 2019
En el plano político, Sergio Panella disparó que Juan Amondarain y Fernando Rozas, dos armadores bonaerenses del lavagnismo, bocharon su nómina porque, supuestamente, tendrían un acuerdo con el intendente platense Julio Garro.
Me veo en la obligación de aclararles algo que de tan obvio ofende a la inteligencia.Todos los cambios mencionados en esta y otras notas pertenecen a la lista del Sr Luis Barrionuevo y solo pueden ser hechos por su apoderados con quiénes no tengo en absoluto que ver
— Juan Jose Amondarain (@VascoAmonda) 28 de junio de 2019
Amondarain contestó por Twitter: “me veo en la obligación de aclararles algo que de tan obvio ofende a la inteligencia. Todos los cambios mencionados en esta y otras notas pertenecen a la lista del Sr Luis Barrionuevo y solo pueden ser hechos por su apoderados con quiénes no tengo en absoluto que ver”.
Scottini habla de delitos y abrió la puerta a la judicialización
Pero la cuestión es más dura del lado de Scottini, ya que habló de delitos de enorme magnitud, y lo más probable es que termine en la justicia explicando sus dichos.
La dirigente lavagnista María José Scottini dialogó con las radios Red 92 y Cool 103.7 luego de que ayer se conociera que le "bajaban" su lista dentro de Consenso Federal 2030 en La Plata. En tanto, en diálogo con DiarioFull.com.ar aseguró que en medio de semejante rosca "andaba dando vueltas un tarifario por el que para ser candidato a concejal había que pagar un millón de medio de pesos y cuatro millones para ser senadora o candidato a intendente".
Scottini aseguró que "los voy a denunciar a todos porque hay alguno y alguna que pagaron y por eso voltean las listas de quienes queremos competir honestamente".
"Amondarain es un gran operador y un sinvergüenza como pocas veces vi. Todo el mundo sabe quién es el vasco Amondarain. Cumplimos todos los pasos legales como correspondía. Todavía nadie nos comunicó nada; lo que se publicó es que no tenemos el 20% de los afiliados al partido de Lavagna. Pero eso es insólito, porque Lavagna no tiene un partido, sino que forma parte de un frente. Son unos crápulas", explicó Scottini.
En ese sentido, informó que hará tres presentaciones: ante la Justicia electoral, la justicia partidaria y el juzgado federal 1. "No se puede bajar una lista a dedo", agregó.
Corrimientos en la lista del "Vasco"
En tanto trascendió que por estas horas habría algunos corrimientos en la lista que propone al ingeniero Gabriel Crespi como intendente y que responde políticamente ta Amondarain, y un allegado a uno de los integrantes de la misma dijo a ImpulsoBaires.com.ar que "esto es un papelón, nosotros no nos metimos en política para que ahora nos apunten de semejante manera".