28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Anticipo

El Gobierno y el Mercosur destacaron como "hecho histórico" el acuerdo Mercosur-UE

28/06/2019 | Los ministros de Hacienda y Producción, Nicolás Dujovne y Dante Sica, y autoridades del Mercosur destacaron hoy como "un hecho histórico" la firma del acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea y resaltaron que ayudará al desarrollo productivo y la reducción de la pobreza en el país.


por Redacción


 

Tras la firma del entendimiento en Bélgica, Nicolás Dujovne resaltó, a través de las redes sociales, que "el acuerdo tiene un enorme potencial para aumentar las inversiones, fundamental para lograr el crecimiento sostenido, la generación de empleo y la reducción de la pobreza en nuestro país".

"La firma del acuerdo Mercosur-UE es un hecho histórico", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro Dante Sica, a su vez, destacó que la Argentina dio "un paso histórico" en el "proceso de inserción inteligente al mundo: cerramos el Acuerdo Comercial Mercosur-UE, uno de los más grandes a nivel internacional y un hito para el desarrollo productivo de nuestro país".

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, también señaló por Twitter que "es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el camino a una economía competitiva y dinámica. Es un gran paso para que podamos generar empleo de calidad y reducir así la pobreza".

Luego de anunciarse el acuerdo, el tema se convirtió en tendencia en Twitter, en tanto una de las primeras repercusiones fue de la página oficial del Mercosur, que subrayó que se trataba de un "día histórico".

"Ya es oficial: el Mercosur y la UE alcanzaron un acuerdo después de 20 años de negociaciones. Un enorme paso para el bloque y su apertura comercial", añadió.

La Cancillería del Uruguay, en tanto, sostuvo que el capítulo comercial del Acuerdo "contempla beneficios para la oferta exportable uruguaya con destino a la UE".

También el equipo de Mercosur Uruguay reaccionó en Twitter al señalar: "Queremos agradecerle a todos los que han sido parte de este proceso en los últimos años. Al equipo negociador uruguayo que ha relegado familia, salud y vida personal en pos de este objetivo que coloca a Uruguay y el Mercosur en el mundo".

Temas de esta nota:

MERCOSURUNIóN EUROPEA