25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Entrevista

Elecciones en La Plata: “Al ex juez (Arias) y a Victoria Tolosa Paz los hice conocer y me pegaron una patadita”, dijo la “Estatua”

29/06/2019 | Sergio Montero es reconocido por la mayoría de los platenses como la estatua viviente tradicional de la calle 12. En Radio 96 habló de su participación en política, del destrato que sufrió por parte del ex juez Luis Arias y de su apoyo al diputado Guillermo Escudero. También dijo que “los de Patria Grande son sectarios”.


por Redacción


 

Al ser entrevistado por Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión96, la política en vivo”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio 96.7 de La Plata, la “estatua” contó lo ocurrido con el precandidato a intendente por Todos, Luis Arias, y dijo: “al ex Juez lo conocí cuando se hacía la protesta ´más 89´, pensé que era una causa justa y me puse con los ojos vendados en el juzgado de calle 46, con una balanza de la justicia: ciega, sorda, muda, con un cartel de ´mas 89” hecho con cruces. De ahí en más todo pasó, yo no tenía ninguna relación con el señor (Luis) Arias”.

“Me invitan a la marcha contra el tarifazo a Plaza San Martín, y cuando llego con un cartel de ´Macri gato´ me invitan a subir a la tarima, y después se revolucionó todo”, continuó con su relato.

Luego afirmó: “cuando estoy parado un asesor del señor ex juez me dice ´está abajo y quiere sacarse una foto con vos´, y ahí comenzó la relación.  Me convenció siendo una buena persona y como gran ex juez, un político flaco hasta que lo conocí”.

“Pero, convencido, comencé con un solo banner que había en ese momento a subirme a micros, a salir en las redes, a contarle a la gente quién era; y por eso se me ofreció un lugar en la lista, y yo pedí un lugar en la lista pequeño como el primer consejero escolar suplente, y sabía que no llegaba ni a palos, pero como iba con letras negras era una buena posibilidad de captar votos”, dijo.

 

“El día de cierre de listas me cerraron la puerta en la cara”

 

Montero siguió diciendo: “hasta un momento iba a ser parte de la lista. En el cierre de listas, mientras en otros lados era un loquero bárbaro, en la calle 54 entre 4 y 5 (sede de Patria Grande) parecía una reunión de tupperware, era todo paz y armonía, entonces cuando voy escucho decir ´quien le avisó a la Estatua´, y me cierran la puerta en la cara. Sale el señor ex juez y me dice que tenía que hablar conmigo y yo pensé que era para firmar, pero me dice que yo no podía estar en la lista, a lo que le dije que me iba a cenar y le daba una hora y media para reflexionar sobre eso, y pensé que era una joda”.

“Luego me fui a comer a una pizzería tradicional de La Plata que está sobre diagonal 79, y cuando vuelvo dicen que hay que ir a firmar, pero ahí es donde me dice el señor ex juez que hablaba conmigo y me dio una explicación estúpida: ´no podés ir en la lista porque si sale tu nombre en el diario El Día me defenestran´, entonces yo ahí le digo ´escuchame una cosa Luis, si vos le tenés miedo al diario El Día yo no puedo entregarte la intendencia´, porque cuando había que caminar me abrazaba cuando estaba con otros políticos me abrazaba, cuando había que abrir una unidad básica lo mismo, y cuando había que caminar por barrios picantes me llevaba y ahora me vino con esa estupidez”.

Más adelante cargó contra el grupo Patria Grande, que le da soporte a Arias, y los calificó de “sectarios”.

 

“Le regalé un cierre de lista: le hice un quilombo bárbaro”


Montero contó las últimas palabras con Arias: “le dije que le iba a regalar un cierre de lista, y ahí hice un quilombo bárbaro amigo!, y ahí le dije que tenía un verdadero cierre de lista”.

“Después le saqué un video en vivo explicando a la gente por qué no fui en lista y empezó todo este despelote”, sostuvo.

“Si no pudiste entrar como juez a la morgue judicial como vas a ser intendente”, sostuvo.

 

“Tolosa Paz también me pegó una patadita por eso decidí militar con Escudero”

 

Más adelante contó que otros sectores “después me ofrecieron un lugar en las listas” pero renunció a esa posibilidad ya que “cuando quise presentarme a otros actos del justicialismo, porque me gusta escuchar a todos, como por ejemplo a la señora  Florencia (Saintout), a la señora Victoria Tolosa Paz con quien también tuve un pasado más o menos como el del señor ex juez porque a ella no la conocía nadie, la subí a mi moto y después me dio una patadita también. Por eso decidí militar con Guillermo Escudero”

 

“En el barrio todos me quiere, aunque me rompieron algunos vidrios”

 

La “estatua” tiene un trabajo social en la zona de Altos de San Lorenzo, y sobre eso contó: “yo ayudo a la gente. Tuve problemas de y doy charlas en las escuelas. Hay un trabajo que no conocen como por ejemplo charlar con la gente, meterme en el barrio, hablar con los chicos. A mi me quiere todo el mundo en el barrio, aunque me han roto vidrios también….”.

“Yo heredé una casa de mis padres e hice una unidad básica que se llama Puertas Abiertas”, dijo.

Y contó que en sus protestas se “encadenó” frente a la Gobernación, y además tomó “el cuarto piso de salud, todo solito porque nadie me ayudó”.

 

“Escudero va a ganar”

 

Sobre su apuesta política actual dijo: “yo ayudo a Escudero que también ha sido bastante peloteado”, dijo y rescató al ex intendente Pablo Bruera: “tengo el recuerdo de que caminaba mucho”.

“Escudero no va con micros a ningún lado y tiene barrio y barro. Es una persona que mira a los ojos, camina por la calle tranquilo. Es un diputado que quiere bajar el boleto (de micros). Yo estoy convencido de que Escudero va a ganar y lo voy a hacer ganar”, concluyó.