28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Pichetto, tras las críticas de Alberto Fernández: "No tengo ningún arrepentimiento"

02/07/2019 | El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, ratificó su convicción de sumarse a la fórmula del presidente Mauricio Macri y dijo que no tiene "ningún arrepentimiento", en tanto apoyó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea porque, destacó, "define el debate electoral en Argentina".


por Redacción


"No hago política hablando de las personas, es importante discutir ideas", sostuvo Pichetto después de que el postulante presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, lo tildara de "agente encubierto" del gobierno desde el bloque peronista del Senado.

No obstante, el legislador remarcó que sus decisiones las toma con "convicción, compromiso y voluntad", por lo que subrayó que no tiene "ningún arrepentimiento".

En declaraciones al canal América, anticipó que un eventual segundo gobierno de Macri "se supone que va a ser de mayor apertura", porque "hay una voluntad manifiesta del Presidente de abrir el escenario político e ir al encuentro de sectores económicos, con reformas estructurales".

Al respecto, enfatizó que el acuerdo de libre comercio Mercosur-UE "define el debate electoral en Argentina", y acusó al kirchnerismo de tener una "mirada equivocada y errónea" respecto del tema. 

Por otro lado, consideró "canallesco" y "miserable" el escrache que Macri sufrió en Suiza, al advertir que "marca situaciones de confrontación lamentables en la sociedad argentina, que muchas veces se traducen en la calle con niveles de agresión personal".

Por eso, propuso "ir a una convocatoria ligada a la unidad nacional y una visión de que los temas se pueden discutir democráticamente y no desde una visión de ruptura". 

Pichetto reconoció que fue un "golpe debajo del cinturón, como se dice en boxeo" haber tratado de comunista al precandidato a gobernador del kirchnerismo, Axel Kicillof, y admitió que se "hace cargo" de haber tomado esa postura que recibió críticas desde el sector al que pertenece el ex ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Fernández.