
por Redacción
El hotel que gerencia la mutual de empleados de comercio realizó una inversión de 1.500.000 de dólares para la remoción total de las 74 habitaciones, que incluyó mobiliario, cocina comedor, y se refuncionalizó todo el sistema de calefacción, con modernos paneles solares.
Ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza, está enclavado en cercanía del centros de esquí Penitentes, así como de Parque Aconcagua, Puente del Inca y la frontera con Chile.
Con los nuevos servicios inaugurados este fin de semana, el Gran Hotel Uspallata, a pesar de ser un típico hotel de montaña, posee servicios que lo pueden ubicar en la categoría de 4 estrellas.
Las inversiones en el hotel comenzaron en 2018 con la instalación de 120 paneles solares de última generación.
"A partir de ahora serán utilizados también para mantener la temperatura ideal en la pileta climatizada provocando un ahorro energético muy considerable, aportando así nuestro granito de arena a la sustentabilidad ecológica y ambiental”, dijo a Télam, Guillermo Pereyra, del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza.
"Se ha mantenido abierto de manera ininterrumpida por 70 años lo que hace a la historia de la Patria, con la mirada puesta en las necesidades del empleado de comercio", destacó.
Por su parte, Saúl Moya, gerente del Gran Hotel Uspallata, precisó que "se está trabajando en este proceso de adaptación y reformas para la hotelería moderna donde se han modificado todas las habitaciones con mobiliario nuevo, también modificamos el sistema de calefacción, la cocina y el comedor para dar el servicio.de pensión completa con una capacidad para que almuercen y cenen 220 personas"
También poseen un lugar para conferencias con capacidad para 200 personas con salas de reuniones, convenciones y eventos, canchas de padle, futbol, rugby, juegos infantiles, metegol, mesas de pool, ping pong y solarium con piscina al aire libre temperada (se puede usar hasta abril), servicio Wi-Fi y dentro del predio también un Hostel equipado con todo lo necesario para una estadía confortable.
Si bien los afiliados gozan de una tarifa diferenciada, el hotel está abierto para todo público, y también ofrecen el servicio de almuerzo o cena con un menú de tres pasos a 380 pesos para quienes no estén alojados.