20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Mercados

El dólar subió a $43,104 y en la semana retrocedió 1,37%

05/07/2019 | El dólar para la venta al público subió 0,50% y cerró a $43,104 promedio, mientras que en el balance semanal cedió 1,37%.


por Redacción



En el segmento mayorista, la divisa cayó 0,42% y finalizó a $41,85, en tanto en la semana perdió 1,44%.

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, explicó que tras el anuncio de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, "el tipo de cambio quebró a la baja".

También, señaló que "hay un primer soporte en la zona de $41,41 pero hay quienes creen que el tipo de cambio puede tener alguna apreciación adicional, ya que en general, tras las fuertes devaluaciones, hay una apreciación del tipo de cambio local".

Por último, Bianchi anticipó que "en las próximas semanas podríamos observar un escenario similar al que se vio en febrero donde el tipo de cambio perforó la zona de no intervención".

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que hubo "otra baja de tasa, que deja el nuevo piso a menos de 2 puntos porcentuales, con tipo de cambio nominal también a la baja".

Además, agregó que la primera semana de julio redondeó un retroceso de 2,8 puntos porcentuales de tasa, una caída de 1,48% en la cotización del dólar y una baja de 42 puntos básicos en el riesgo país.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró que "en el mercado de cambios se nota la poca necesidad de dólares y con un cierto equilibrio entre oferta y demanda, pero afirmándose el valor del peso, subiendo en lo que va de julio 1,44%".

El volumen operado en el mercado de cambios fue de US$ 924 millones.

En el mercado de dinero entre bancos el call money operaba en 58,5%. 

En swaps cambiarios se pactaron US$ 206 millones, para tomar o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo miércoles y jueves. 

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 432 millones de dólares.

En lo monetario, el BCRA convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 50 puntos básicos por encima del cierre de ayer al finalizar a 59,895% y después de cuatro meses perforó la tasa de 60%, en tanto en la semana retrocedió 279 puntos básicos.

El total adjudicado hoy fue de $ 246.590 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 93 millones.

Temas de esta nota:

MERCADODóLAR