28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

"Vidal y Scioli han hecho cosas buenas, pero también muy malas", dice "Bali" Bucca

06/07/2019 | Eduardo "Bali" Bucca, candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, dijo hoy que tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como su antecesor, Daniel Scioli, "han hecho cosas buenas, pero también muy malas", y sostuvo que en caso de ganar propondrá "un plan de salud y de educación integral".


por Redacción


"Rescato cosas tanto de Scioli como de Vidal y, también los dos han hecho cosas muy malas. Hay que cambiar en la Argentina, pensar que todo lo que estuvo antes no sirvió", afirmó el dirigente que impulsa el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Según Bucca, "la política habitacional de Scioli fue más eficiente que la de Vidal", mientras que, por otra parte, "la gobernadora se peleó mejor por los recursos para la provincia. En el 2016 obtuvo 650 millones de pesos por el Fondo del Conurbano", recordó.

El ex intendente de Bolívar agregó, en diálogo con radio Nacional, que en caso de obtener la gobernación dos ejes serán los fundamentales en su gestión y habló de la salud y la educación.

"Nosotros vamos a proponer cosas que realmente se puedan llevar a la práctica. Un programa de primera infancia que pueda abordar y garantizar la nutrición de los primero mil días de los niños. Un sistema de salud que se oriente a la promoción y a la prevención y no tanto al asistencialismo", aclaró.

También pugnó por "otro programa, de educación digital".

En el mismo sentido, confió que cuando "Lavagna me propone ser gobernador le pedí hacer la presentación desde el Instituto de Nanotecnología en la Universidad de San Martín con un joven científico, para mostrar el talento que hay en la provincia".

En materia de viviendas, Bucca citó que "hay un millón y medio de personas sin un techo propio y no hay un programa" al respecto. 

"En la provincia sobra tierra, por eso es importante dar respuestas en este sentido", dijo.

Y finalizó con que su intención es "canalizar nuestra energía en resolver las cosas y poder dejar algo en esta campaña".