25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Usuarios de zona norte

Llegan facturas por cero pesos a los afectados por el apagón en La Plata

10/07/2019 | Los usuarios afectados por el apagón en La Plata comenzaron a recibir las facturas del servicio sin costo.


por Redacción


La medida había sido dispuesta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de La Plata, como parte de una serie de sanciones impuestas a la empresa EDELAP. 

En ese marco, esta semana los más de 20.000 usuarios afectados por la interrupción del servicio comenzaron a percibir las facturas con 0 pesos. 

Las medidas adoptadas fueron:

- Los vecinos que fueron afectados NO tendrán que pagar la factura del mes vigente.

- Se impuso una multa a EDELAP con la máxima sanción posible. Ese dinero volverá en próximas facturas a los vecinos y comerciantes afectados.

- El Gobierno y el Municipio acompañarán a los vecinos para que hagan la denuncia ante la empresa y que se le reparen los daños y perjuicios sufridos. 

- El Municipio eximió del pago de la tasa de alumbrado público a todos los vecinos y comerciantes damnificados; como también del impuesto municipal a comercios y Pymes.