24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Confrontación

"Hadas, virginales y angelicales”: ¿Qué dijo María Eugenia Vidal de la polémica frase de Cristina Kirchner?

12/07/2019 | “Es muy oscuro que alguien comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil”, dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respecto del cuestionamiento que, sin nombrarla, le hizo la expresidente Cristina Kirchner.


por Redacción


Pasaron más de 20 días y finalmente María Eugenia Vidal se atrevió a hablar sobre una frase de Cristina Kirchner donde, sin nombrarla, la expresidente denunció una suerte de blindaje mediático a favor de la gobernadora con una polémica consideración sobre su vida privada.

“Me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (y las tratan) como hadas, virginales, angelicales“, dijo la ex Jefe de Estado.

La frase ocurrió durante un acto de Cristina Kirchner en Rosario, quien viajó a la ciudad de Santa Fe para presentar su libro “Sinceramente”, y aprovechó la fecha para hacerla coincidir con el Día de la Bandera.

El comentario de la expresidente fue directamente contra la situación de María Eugenia Vidal y durante ese acto agregó: “Yo digo, qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales“.​

Finalmente, durante el programa “Ya Somos Grandes”, que se emite por TN, la gobernadora de Buenos Aires rompió el silencio respecto de esta cuestión y apuntó contra CFK por sus polémicos dichos y por haberse metido con su vida privada.

“Me sorprendió. Nunca lo hubiera esperado del discurso de un dirigente político. También me sorprendió el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde. Me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política. Llevó el debate a un lugar muy oscuro y no pienso responder en ese nivel”, concluyó Vidal.