28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Televisión

"Los Picapiedra" tendrán su nueva versión creada por Warner Bros

12/07/2019 | “Los Picapiedra”, la popular serie animada de la década del 60 que narraba las aventuras de una familia primitiva pero típicamente estadounidense, tendrá una nueva versión y contará con producción de Warner Bros.


por Redacción


Según indicó la revista Variety será “una serie de comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra”.

Los estudios de animación de Warner Bros crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks (The Hunger Games), Brownstone, aunque aún no dieron a conocer ni la fecha de estreno ni la plataforma en la que se emitirá.

La serie original de los personajes prehistóricos se estrenó en 1960 con seis temporadas que completaron un total de 150 episodios en la cadena estadounidense ABC hasta 1966. La trama cuenta las desventuras de una familia moderna pero que habita en un universo ambientado en la Edad de Piedra.

La popular familia está integrada por Pedro, Vilma, Pebbles, y la mascota de la familia Dino. Además contaba con su familia de vecinos, “Los Mármol”, formada por Pablo, Betty y su hijo Bamm-Bamm.

Para la nueva versión, que será independiente de la original, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Éste no es el primer intento de recuperar esta serie del siglo XX, de la que ya se han emitido varios especiales en televisión y dos películas con actores reales inspiradas en su universo.

La cadena Fox fue la última en iniciar un proyecto para crear una nueva serie pero no prosperó.

Hasta el estreno de "The Simpsons", "Los Picapiedra" fue la serie animada más exitosa de la historia de la televisión durante 30 años.