25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Vidal supera a Kicillof con más de 7 puntos de corte de boleta, según encuesta

13/07/2019 | Según el último estudio llevado adelante por Reale Dallatorre Consultores, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, alcanzaría los votos necesarios para superar al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.


por Redacción


El estudio de opinión es de la firma Reale Dallatorre Consultores y lo difundió Radio Mitre. El mismo se llevó adelante tras un total de 1183 casos, del 6 al 8 de julio, en la provincia de Buenos Aires.

Según señala la encuesta “María Eugenia Vidal es la dirigente mejor evaluada de la provincia. Única entre sus pares con diferencial positivo”.

En esa línea, “el 45,1% de los bonaerenses tiene un ´sentimiento positivo´ respecto de la Gobernadora, contra un 49,1% que posee una mirada ´negativa´ sobre su administración”.

“Lidera hasta el momento la intención de voto a Presidente, la fórmula Fernández / Fernández (41,3%), secundados por la fórmula Macri / Pichetto (33%). Muy atrás queda la tercera vía representada en la actualidad por Lavagna y Espert, con un caudal de votos de 7% y 4,1%, respectivamente”, señala el informe.

El mismo asegura que “si las elecciones fuesen el próximo domingo y la motivación del voto estuviese “disociada” de la elección nacional, María Eugenia Vidal podría imponerse con cierta comodidad – alrededor de 8 puntos. No obstante, cuando se releva por comportamiento en el cuarto oscuro con “boletas”, se observa que la gobernadora depende del “corte”. Necesita que al menos un 7,4% de los bonaerenses ejecuten dicha acción
en su favor”.

El dato saliente del trabajo de Reale Dallatorre Consultores radica en la cantidad de encuestados que aseguran que cortarán boleta para votar a Vidal, más allá de su elección presidencial.

“Si el 7,4% que manifiesta voluntar de “cortar” boleta en favor de Maria Eugenia Vidal efectivamente lo concreta, la Gobernadora podría imponerse por una ligera diferencia de 1,8%”, concluye la producción realizada.

(Gráficos Crédito consultora Reale Dallatorre)