19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Pichetto asegura que se va a "recuperar el poder adquisitivo" de los salarios

15/07/2019 | El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró hoy que este año se recuperará "una parte" del poder adquisitivo de los salarios y que en 2020 "tiene que haber un crecimiento mucho más potente del salario" y reiteró que el gobierno nacional logró "estabilizar" la economía y ha comenzado a "mejorar" el nivel de consumo.


por Redacción


"Hay que explicarle a la clase media que ha sufrido un golpe duro con la devaluación que vamos a recuperar el poder adquisitivo. Con la paritaria vamos a empezar a recuperar una parte pero el año que viene tiene que haber un crecimiento mucho más potente del salario", declaró el senador en diálogo con FM Concepto.

Pichetto también pronosticó que "va a empezar a reactivarse el empleo" y se trabajará para que haya "tarifas más accesibles para las pymes" y para "bajar la carga impositiva".

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri ratificó hoy que el frente oficialista "va a ganar en primera vuelta" y que los mercados "van a seguir estando tranquilos" después de las PASO del 11 de agosto.

Pichetto señaló que como vicepresidente de Juntos por el Cambio será "un hombre del Presidente que impulse las iniciativas del Poder Ejecutivo" desde el Congreso y que promoverá "el diálogo con los gobernadores".

El senador volvió a criticar al frente opositor que encabeza el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández al señalar que encarna "un modelo de país que atrasa".

Pidió en ese sentido a la sociedad que "salga a votar el 11 de agosto" y que se le explique claramente que "los que dicen que van a cuidarlos van a empobrecerlos más" porque pretenden para la Argentina "un país como Venezuela" con "una economía cerrada, rígida y que implica la vuelta al cepo".