28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Hasta la tarde seguirá sin agua La Plata y región por trabajos en una planta potabilizadora de ABSA

18/07/2019 | Desde las 9 de la mañana, ABSA lleva adelante distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, motivo por el cual el establecimiento quedó fuera de servicio y se prevé que hasta la tarde no habrá abastecimiento.


por Redacción


Las tareas se dan en el marco de la obra de Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos.

Por lo anterior, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso. Como así también los puntos alcanzados por el Acueducto Norte.

ABSA dispondrá camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272.

Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual, informó ABSA