miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
Impulsobaires » La Plata » 24 jul 2019

Anticipo

Fuerte operativo municipal contra la venta ilegal en calle 12 y en resguardo del comercio local

Un importante despliegue de agentes de la Municipalidad de La Plata se realizaba esta mañana en contra de la venta ilegal en el centro comercial de calle 12, tal como se viene realizando desde el lunes en distintos puntos de la Ciudad. Los operativos están siendo solicitados por el comercio formal, a efectos de evitar la competencia desleal.


Por: Redacción

En el día de ayer había una gran cantidad de manteros, incluso varios de ellos vendiendo productos similares a los que comercializa el comercio legal.

La Municipalidad insiste con combatir la venta ilegal

En el día de ayer, el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, había dicho en el programa “Arriba Ciudad”, que se emite por Radio del Aire, que “todo lo que ha sido los canales de diálogo con los distintos grupos de manteros, el ofrecimiento de la instalación en el predio ferial de 80, la instalación absolutamente gratuita sin tener que pagar nada porque eso salía a través de un subsidio de la Municipalidad no tuvo el efecto deseado y como la decisión bien clara era que había que hacer cumplir la ordenanza y no íbamos a permitir la convivencia de los manteros con lo que son nuestros centros comerciales a cielo abierto es que hubo que disponer un operativo similar al que se hizo en Plaza San Martín”.

“El ofrecimiento era la instalación en el perdió ferial, que cuenta con todas las condiciones de dignidad. Son lugares bajo techo, centro de diversiones para que sea un atractivo familiar, pero lamentablemente han insistido con que el núcleo mayoritario de la gente transita en calle siete y ocho, que a ellos no les importaba si al comerciante le iba mal porque ellos tenían que comer”, dijo.

Agregó: “llegamos a situaciones absurdas como la que se vivió hace una semana atrás con un mantero en 47 entre 7 y 8 con la casa de artículos de deporte en frente de donde puso la manta, entonces no había lógica”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS