21/10/2025 - Edición Nº3498

Politica

La respuesta

Pyme contesta a Cristina por “pindonga”: “Ellos arreglaban con las multinacionales”, acusan

24/07/2019 | La fábrica de galletitas Terepín le contestó a la ex presidenta Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidente de la Nación, en relación a sus dichos despectivos sobre segundas marcas a las que calificó de “pindonga” y “cuchuflito”.


por Redacción


Terepín a partir de su dueño, Ariel Tereñes, publicó un descargo, y además dialogaron con el diario La Nación, diciendo que nacieron hace 25 años en el conurbano y hace un mes que exportan a Europa.

Acerca de cómo tomaron los dichos, dijeron: “nos cayó mal. Así trató a las Pymes. Nos ninguneó todo el tiempo y mientras, mandaba a Guillermo Moreno a apretar a las empresas líderes. Entonces, lo que pasaba, es que mientras nosotros luchábamos para mejorar los costos y llegar a un precio competitivo, ellos apretaban a las marcas líderes para que bajaran los precios y controlarlos. Es fácil: si tenés por el mismo precio un producto de primera marca y de segunda, elegís el del primero. Ellos hacían eso, arreglaban con las multinacionales, las obligaban a bajar los precios y así no se consumían nuestros productos”.