25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

1 a 0

Independiente superó a Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana

26/07/2019 | Independiente superó con claridad, esta noche, a Universidad Católica, de Ecuador, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Libertadores de América, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, con gol de Pablo Hernández a los 10 minutos del segundo tiempo.


por Télam


El encuentro presentó un ribete especial por el debut del técnico Sebastián Beccacece (reciente subcampeón de la Superliga con Defensa y Justicia), que resultó auspicioso al frente de Independiente, ya que al iniciar el ciclo oficial como nuevo entrenador en reemplazo de Ariel Holan intentó brindarle al equipo un cambio de estilo no siendo tan vertical al atacar y, en defensa, dejando la marca más individual por una mayor contención en zona. 

Lo que se notó desde el comienzo de las acciones, pese a la intensa lluvia que generó la aparición de algunos charcos por debajo del césped, fue que no impidió la intensidad del juego que siempre pretende practicar con sus equipos el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en las selecciones de Chile y Argentina, tal como él lo vive del otro lado de la línea de cal.

Mientras que enfrente, el bravo conjunto ecuatoriano, que marcha segundo en la liga de su país, ofreció un dispositivo protagónico sin especular por su condición de visitante, por lo que el espectáculo se tornó interesante. 

En ese desarrollo de ida y vuelta, con jugadas que merodearon ambos arcos, el 'rojo' resultó más punzante, contando con una jugada muy favorable para ponerse en ventaja, con tres remates consecutivos, que providencialmente no ingresaron el arco de la 'U' Católica en el primer tiempo.

Fue cuando Nicolás Domingo puso un pase entre líneas para la llegada por izquierda de Cecilio Domínguez, cuyo remate se estrelló en el travesaño y el propio delantero paraguayo tomó el rebote con otro tiro que esta vez desvió el arquero argentino Hernán Galíndez -ex Rosario Central- y por último llegó Francisco Pizzini pero a su disparo se interpuso Andrés López para aventar el peligro definitivamente (35 min).

Así los de Avellaneda se fueron al descanso 'masticando bronca' porque no pudieron quebrar el marcador cuando lo habían merecido por su mayor predominio.

Aunque la alegría de los 'Diablos Rojos' pronto explotó en el segundo período cuando Juan Sánchez Miño habilitó a Domínguez para que desbordara por izquierda y enviara un centro pasado para que conectara Hernández con un frentazo y el grito de gol fue como un 'trueno' en plena tormenta.

Ya sin tanta ansiedad, Independiente buscó el segundo gol que le permitiera ir con más tranquilidad la semana próxima a la altura de la ciudad de Quito (2.850 metros), que será un adversario más en la revancha.

En tanto que el 'trencito azul' poco hizo por revertir la historia, el dueño de casa contó con otros debuts oficiales en el tramo final con los ingresos del centrodelantero Cristian Chávez (ex Aldosivi y Brown de Adrogué) y el juvenil volante Lucas González (19 años).

La revancha de esta llave se jugará el próximo jueves 1 de agosto a las 21.30, en el estadio Atahualpa, en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.

Con posterioridad, el vencedor de la serie, con fecha a confirmar, se medirá con Independiente del Valle (Ecuador), ya clasificado para cuartos de final por haber superado en el global a Caracas, de Venezuela (2-0). 

En el otro partido de octavos de final de la Copa Sudamericana jugado esta noche, Corinthians superó a Wanderers, de Uruguay, por 2 a 0, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, con goles de Clayson (20m, PT) y Pedrinho (41m, ST). La revancha la jugarán también el próximo jueves a las 21.30 en Montevideo.

= Síntesis =

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Fabricio Bustos, Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Walter Chalá, Andrés Oña, Facundo Martínez y Jeison Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla. DT: Santiago Escobar.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Hernández (I).

Cambios en el segundo tiempo: 24m, Cristian Chávez por Domínguez (I); 29m, Lucas González por Hernández (I); 31m, Diego Armas por Vides (UC); 32m, Silvio Romero por Silva (I); 39m, Bryan Oña por W. Chalá (UC) y Matías Rodríguez por Martínez (UC)

Amonestados: Sánchez Miño y Hernández (I). Cortez, Oña y Martínez (UC).

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).