20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

‘Juntos por el Cambio’ presentó a sus candidatos de la Región Capital: “Volver atrás es que vuelvan a gobernarnos los mafiosos y corruptos”

26/07/2019 | Los precandidatos a intendente Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso), Gustavo Asnaghi (Ensenada), Gonzalo Peluso (Magdalena) y Gerardo Landa (Punta Indio) encabezaron un acto en la localidad de Ensenada, en lo que significó la presentación de las listas de ‘Juntos por el Cambio’.


por Redacción


El salón del ex club YPF de la localidad de Ensenada, fue la sede del encuentro regional de ‘Juntos por el Cambio’, con la presencia de los precandidatos a la intendencia y concejales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, quienes planificaron políticas conjuntas para la región capital.

El primero en referirse a los presentes fue el anfitrión, el precandidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnaghi, quien destacó la presencia de todos los referentes de ‘Juntos por el Cambio’ de la zona, y aseguró: “Es muy importante el trabajo regional de los cinco municipios, porque se da un salto de calidad, que nos permiten trabajar en problemáticas conjuntas y planes de gobierno a futuro para nuestra región”. 

Al respecto, el precandidato a intendente de Punta Indio, Gerardo Landa, consideró que “la región capital es un paso muy importante, ya que nos permite trabaja políticas en común que nos unen”, y remarcó que “trabajarlas en equipo potencian la posibilidad de crecer y desarrollarnos”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, al hacer uso de la palabra, afirmó que “en esta elección hay dos opciones muy claras: los que ofrecen volver al pasado que está lleno de mentiras y engaños; o los que proponemos seguir haciendo cambios profundos, como son la llegada del SAME o las obras hidráulicas, que tanto beneficio trajeron a toda la región”.

Morirse inundado por la falta de obras hidráulicas, esperar una ambulancia durante una hora, tener cero pesos en inversión educativa, tenerle más miedo a los policías que a los delincuentes ¿Todo eso era vivir mejor para quienes se proponen como alternativa al cambio y quieren volver?” interrogó el intendente Garro a los presentes.

En esa línea, Garro enfatizó que “esta no es una elección más, acá nos jugamos el futuro de la Argentina por los próximos 20 años. Porque volver atrás es que vuelvan a gobernarnos las mafias sindicales, los políticos corruptos, los jueces que sacaban presos para robar. Eso es volver atrás”. 

Finalmente, agregó que “no tengo dudas que la gente va volver a acompañarnos, que van a apoyar a este espacio que dice la verdad, que no miente, que pone los problemas sobre la mesa y busca las mejores soluciones”. 

Por su parte, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, explicó que “se puede gobernar de una manera distinta, nadie dura para toda la vida, tenemos una clara convicción de que esta elección vamos a ganar y vamos a lograr juntos que Ensenada tenga un intendente que apunte al diálogo y el respeto”. 

“Todavía vamos a barrios donde la gente nos dice que hace 50 años estaban esperando por las obras de asfalto. Y ahí me pregunto, si los gobiernos que durante años dijeron ser progresistas, no buscaban únicamente gobernar con clientelismo político de la pobreza”, enfatizó el mandatario que buscará su segundo mandato. 

En tanto, el Jefe Comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, resaltó que “este es un gobierno progresista y reformista, que busca cambios desde las bases. Por supuesto que no es fácil, porque los cambios profundos tardan, por eso las mafias, la mala política y los corruptos de siempre actúan de esta forma, queriendo asustar a la gente”.

“Pero estos cambios que hoy se ven son los que tenemos que salir a defender, la inversión histórica en obras hidráulicas, en rutas de nuestra provincia, que es lo que cambia el porvenir y el futuro de la gente, son las obras que nadie hizo en los últimos 28 años”, agregó. 

Del acto participaron a su vez los precandidatos a senadores provinciales por la Octava y Tercera Sección Electoral de ‘Juntos por el Cambio’; los aspirantes a concejales y consejeros escolares de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio; entre otros.