19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

137 desde 520 a 532

El municipio puso en marcha una importante obra hidráulica en San Carlos que permitirá mejorar el sistema de desagües

28/07/2019 | La Municipalidad de La Plata puso en marcha el entubamiento de la avenida 137 desde 529 hasta 526, en la localidad de San Carlos, una obra que derivará hacia la cuenca del Arroyo El Gato los afluentes que bajan por la calle 135, lo cual permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.


por Redacción


En el marco de las obras hidráulicas complementarias de la histórica intervención en la cuenca del Arroyo El Gato, la Comuna inició las tareas de colocación de conductos premoldeados circulares de 0,80 y 0,60 metros de diámetro en la avenida 137 desde la calle 529 hasta su desembocadura en el mencionado arroyo, a la altura de la calle 526.

Según se informó, la obra se complementará con la construcción de cámaras de inspección en los cruces de la avenida con las calles 529, 528 y 527, para derivar los excedentes pluviales que desciende desde la calle 135; así como con la incorporación de nuevos sumideros y la limpieza de los existentes.

En ese aspecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó que “esta nueva obra mejorará la vida de miles de vecinos ya que contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias”.

Por su parte, el subsecretario de Hidráulica y Obras Públicas local, Luis Carusso, manifestó: “Son importantes los trabajos complementarios para que el agua drene lo más rápido posible, mejorando el sistema de desagües y construyendo nuevos sumideros con recursos propios”.

Cabe destacar que el entubamiento de este tramo forma parte de la reciente intervención que el Municipio llevó adelante en el tramo de la avenida 137 desde 520 a 532, una obra que contempló la repavimentación de la arteria, el ensanche de la misma para la creación de dársenas de colectivos, la correspondiente demarcación horizontal y la colocación de nuevas columnas de alumbrado público.