19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Elecciones

Bullrich, sobre los dichos de Aníbal Fernández: "El kichnerismo vuelve mostrar su cara real"

29/07/2019 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que "la valoración del delincuente siempre ha sido algo de la filosofía kirchnerista", al ser consultada sobre los dichos de Aníbal Fernández, quien declaró que prefería confiarle sus hijos al asesino Ricardo Barreda antes que a la gobernadora María Eugenia Vidal


por Redacción


"El kichnerismo vuelve mostrar su cara real, no la cara edulcorada que hemos conocido en las campañas", sostuvo Bullrich en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, planteó que "la valoración del delincuente siempre ha sido algo de la filosofía kirchnerista", y dijo que en su área eso se ve "permanentemente".

Para la funcionaria, el kirchnerismo "cuando entra en campaña y habla más comienza a mostrar su verdadero pensamiento", que según ella, luego en la gestión se convierte en "enfrentamientos" con la sociedad y la prensa. 

El pasado viernes, en una entrevista con radio Futurock, Fernández calificó de "impresentable" y "catástrofe" la gestión de Vidal al frente de Buenos Aires y, en un momento del diálogo, aseguró que su desconfianza es tal que prefería confiarle sus hijos a un condenado por cuádruple asesinato en lugar de a ella.

"Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no", dijo el actual precandidato a concejal en Pinamar.

Por otra parte, en la entrevista de esta mañana, Bullrich recordó que desde ayer está abierta la inscripción online al nuevo Servicio Cívico Voluntario en Valores, programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años en situación de vulnerabilidad social. 

Además, remarcó que "el 1 de agosto se abrirá la inscripción presencial" en diferentes sedes. 

Bullrich añadió que este año el programa estará funcionando para 1200 alumnos, distribuidos en distintos lugares del país, y que los cursos se darán "una vez por semana".

"A partir de enero la idea es avanzar hasta duplicar" la cantidad de asistentes, apuntó la funcionaria, y agregó que en el segundo semestre de 2010 aspiran a llegar "a un número mucho más alto" de población.