lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
Impulsobaires » Municipios » 1 ago 2019

Elecciones

La Costa, un bastión peronista con posibilidades de pasar a Cambiemos de la mano de Flavia Delmonte

En la agitada campaña electoral 2019, en la que las encuestas arrojan diferentes resultados tanto para un espacio como para el otro, el Partido de La Costa se enmarca en un extraño caso dentro de las lecturas políticas de los últimos años.


Por: Redacción

En 2015, cuando la ola amarilla arrasó en gran parte del país (y terminó por destronar a diversos barones hasta entonces inexpugnables del peronismo) en La Costa se dio un caso inverso: la familia De Jesús mantuvo su poder intacto en el ejecutivo local.

En 2017, a nivel seccional, la lista de senadores provinciales de la entonces concejal Flavia Delmonte obtenía un rotundo triunfo sobre el Frente para la Victoria y el ya atomizado espacio 1 País.

En este 2019, con un marcado repunte y posicionamiento de todos los candidatos de Juntos por el Cambio (según marcan las encuestadoras más respetadas del mercado), la actual senadora y candidata a intendente Flavia Delmonte se encuentra con serias posibilidades de dar fin a décadas de peronismo en el distrito turístico por excelencia. Sin otros precandidatos dentro de su espacio que le hagan frente para las próximas PASO, Delmonte tiene una posibilidad histórica de dar vuelta una página en el Partido de La Costa. 

En Cambiemos dicen que “ante este claro panorama electoral, han aparecido diversos portales truchos y de dudoso origen, publicando fake news entorno a las actividades de la candidata, ante lo cual la propia Flavia Delmonte responde con más caminatas, recorridas y propuestas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS