lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
Impulsobaires » El Mundo » 1 ago 2019

Lanzamiento mundial

Edward Snowden publicará en septiembre un libro con sus memorias titulado "Vigilancia permanente"

Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos asilado en Rusia desde 2013 por filtrar programas del servicio secreto de EEUU para espiar en masa las comunicaciones de la ciudadanía, lanzará un libro con sus memorias titulado "Vigilancia permanente", el próximo 17 de septiembre en 21 editoriales de todo el mundo.


Por: Redacción


Snowden desgranará por primera vez por qué protagonizó la mayor filtración de inteligencia de la historia, al revelar que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en la vida privada de cada ciudadano del mundo, informó la agencia de noticias EFE.

El joven analista, que desde Rusia aboga por el derecho a la privacidad, contará en el libro cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis que le llevó a poner en jaque ese sistema. 

Estados Unidos ordenó una captura internacional que sigue abierta sobre Snowden, quien nació en 1983 en Carolina del Norte y fue soldado, analista de inteligencia, agente de la CIA y hoy preside desde el exilio el comité de dirección de la fundación Freedom of the Press (Libertad de prensa).

El libro alerta sobre la deriva autoritaria de los estados, denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y destapa cómo vigilan y comercian con la información personal. 

Ingeniero en sistemas, a los 21 años Snowden se alistó en el Ejército y estuvo a punto de entrar en los Navy Seal; a los 24 fue reclutado por la CIA y ejerció de agente en Viena; y a los 29 reveló a la prensa el uso que el Estado hacía de la información personal de los ciudadanos.

Esto le valió distinciones como el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría “Truth-Telling” y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS