19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Copa Sudamericana

"Independiente tuvo entereza y amor propio para clasificarse", resaltó el entrenador Beccacece

02/08/2019 | El técnico de Independiente, Sebastián Beccacece resaltó que anoche su equipo "tuvo entereza y mucho amor propio para clasificarse" a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese al resultado adverso ante Universidad Católica de Ecuador (2-3), en el partido jugado en Quito.


por Redacción


"Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos en un escenario muy complejo, ante un equipo extremadamente ofensivo y que se puso en ventaja con un penal inexistente", adujo el entrenador en sus primeras declaraciones en rueda de prensa.

"También al comienzo sufrimos el contratiempo de la salida por lesión de Cecilio (Domínguez), que es un jugador importante para el equipo, al que incluí porque por la tarde tuvo el alta médica y estaba en buenas condiciones, pero en el esfuerzo de una jugada se resintió", explicó el entrenador Sebastián Beccacece por la molestia muscular en el muslo izquierdo que padeció el delantero paraguayo.

El rosarino prosiguió con que el equipo "se recuperó con el ingreso de Fabricio (Bustos) por Domínguez, como habíamos ensayado en la semana, y a pesar de las dificultades en el segundo tiempo se puso en ventaja".

"Después defendimos hasta el final con mucha entereza la ventaja alcanzada, con mucho amor propio, pese a que los dos últimos goles del rival deslució el buen trabajo del equipo", estimó Beccacece, que cerró con que "ahora se disfruta la clasificación" por la que Independiente deberá enfrentar a Independiente del Valle, también de Ecuador, en cuartos de final de la Copa Sudamericana, como local en el primer partido.

Por otra parte, el ahora centrodelantero Martín Benítez, autor del primer gol, sostuvo que "estaba seguro que en esa jugada no había offside. Por eso esperé tranquilo la decisión del árbitro (Piero Maza) mientras observaba el VAR para convalidarlo".

Sobre su posible transferencia a Los Angeles Galaxy, de la MLS estadounidense, aclaró que se siente "cómodo en Independiente. Por eso esperaré tranquilo lo que se resuelva, aunque no estoy al tanto de lo que puede suceder", concluyó. Benítez es la alternativa que maneja el entrenador del equipo norteamericano, Guillermo Barros Schelotto, tras caerse este jueves la posibilidad de incorporar a Christian Pavón, el cordobés de Boca Juniors que pasará a préstamo al Girondis Bordeaux, de Francia.