29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Ante Estrella de Berisso

En una colorida e histórica jornada, Unidos de Olmos se consagró campeón en el Estadio Ciudad de La Plata

03/08/2019 | Ante la presencia de miles de vecinos que se sumaron a participar y disfrutar de una fiesta histórica para la Liga Amateur Platense de fútbol, Unidos de Olmos se consagró campeón en una agónica definición por penales, tras igualar 0 a 0 ante Estrella de Berisso. “Estas acciones significan un importante impulso para todo el deporte amateur de la región”, afirmó el intendente local, Julio Garro.


por Redacción


Tras un pedido formal del intendente Julio Garro, en conjunto con los directivos liguenses, el Estadio Ciudad de La Plata ofició esta tarde como sede de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Amateur Platense, un hecho histórico en la región que le permitió a los dos equipos finalistas disputar el cotejo definitorio en el emblemático escenario de Av. 25 y 532.

Acompañado por su par de Berisso, Jorge Nedela; y el presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, Garro valoró que “este es un evento importante, no solo para los protagonistas, sino también para los catorce mil futbolistas que la Liga nuclea”; y agregó que “se trató de una oportunidad única que jerarquiza el fútbol amateur de la región”.

“Sé lo que significa para cada uno de los deportistas amateurs que día a día se esfuerzan por entrenar, tener esta posibilidad de jugar una final, con tanta gente y en este Estadio, algo que nos tiene que servir como impulso para seguir por la senda del deporte”, apuntó.

A su vez, remarcó que "este tipo de iniciativas van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más inclusiva".

Como parte de la jornada, cientos de familias de la ciudad brindaron un marco excepcional de público, quienes ambientaron una colorida final que contó con banderas, música y el color de la gente; en tanto que la misma consagró campeón a Unidos de Olmos en una agónica definición por penales, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

La ceremonia final se desarrolló tras la tanda de penales, cuando los flamantes campeones festejaron con el público presente y encabezaron la posterior entrega de premios. 

Por su parte, el Presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, resaltó el “agradecimiento al Municipio, que nos ayudó a hacer el pedido formal”, y destacó que “desde la Liga Amateur Platense es la primera vez que se celebra un evento de este tipo”.

“Este desafío nos puso manos a la obra”, señaló el Mazzacane, y aseguró que este encuentro “le va a generar valor a la Liga y a los certámenes que año a año vienen mejorando”.

En última instancia, es válido destacar que en el marco del partido, el Municipio puso a disposición el Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) que estuvo presente ante cualquier eventualidad.