
por Redacción
Las pegatinas sobre frentes particulares y edificios públicos en La Plata es ilegal y están tipificadas como contravenciones, y si bien en todas las elecciones hubo transgresiones a la ley por parte de los sectores políticos, en esta oportunidad la precandidata a intendente del Frente Todos, Victoria Tolosa Paz, entró en un terreno polémico al dañar con pegatinas salvajes varios establecimientos educativos.
En los 36 años de democracia recuperada nunca un espacio político, sobre todo pertenecientes a los partidos mayoritarios, dañó establecimientos educativos como en esta ocasión fue el caso de la campaña de Tolosa Paz contra la escuela ubicada en 7 y 32, y también sobre los paredones del histórico Albert Thomas de avenida 1.
Pero este domingo, se libró una fuerte batalla por un frente particular ubicado en 7 y 520, en el que equipos de Saintout y Tolosa Paz se fueron tapando entre ellos hasta por lo menos la medianoche.
Tolosa Paz entiende que si bien hay cinco precandidatos compitiendo, -además de ella Saintout están Guillermo Escudero, Federico Martelli y Luis Arias-, la disputa central es entre “rubias kirchneristas”.
En #LaPlata duelo de damas.
— Carlos Santoro (@carlos_santoro) August 5, 2019
La propiedad privada es la que recibe los derrames de la contienda.
Av. 7 esq. Av. 520 estropeando frentes.
No respetan al vecino en campaña.
Si llegaran a gobernar primero nos inundan y después nos pintan el c...
Por suerte @JulioGarro 4 años más?? pic.twitter.com/eW3ReJlj0w
Si bien la ex decana de la Facultad de Periodismo hasta el momento no habría dañado edificios educativos en su campaña, lo cierto es que en las últimas horas intensificó la pegatina de afiches ingresando a un terreno polémico porque los blancos empiezan a ser propiedades privadas.
Precisamente Saintout hace pocos meses fue multada por la Municipalidad de La Plata al inscribir su nombre en bicisendas.
Por el lado de Tolosa Paz, hace apenas horas denunció que las autoridades de AuBaSa retiraban un cartel suyo de la autopista, y desde el ente estatal dijeron que el mismo constituía publicidad ilegal y que era peligroso para la seguridad vial.
Tolosa Paz es la esposa del polémico publicista y ex secretario de Medios del kirchnerismo (el que manejaba la pauta publicitaria del Estado Nacional), Enrique “Pepe” Albistur, quien oficia de jefe de campaña de ese sector político platense luego de ser desplazado de los equipos de comunicación del binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner.