
por Redacción
En el inicio del encuentro, que tuvo lugar en un salón de Playa Grande, Vilma Baragiola puntualizó que “Argentina enfrenta una oportunidad histórica para encaminarse hacia un verdadero desarrollo sostenible. Esa oportunidad está ahí: el mundo demanda nuestros productos y ahí Mar del Plata tiene una gran oportunidad, porque también se demandan muchos bienes y servicios que generamos en la ciudad”.
Más adelante, Baragiola ponderó la infraestructura como base para el desarrollo de la ciudad “por eso invertir en infraestructura será prioritario para mi gestión, porque la pienso como una herramienta de desarrollo a futuro, una que puede darnos las armas para alcanzar una ciudad con progreso y crecimiento”.
“El objetivo de todos los aquí presentes, de hacer una Mar del Plata potente y desarrollada, no se logra espontáneamente, sino que requiere decisiones públicas contundentes en materia de infraestructura y servicios” destacó la concejal.
Por otro lado, Baragiola consideró al sector empresarial como “protagonista fundamental de ese futuro, porque contribuyen decisivamente a la calidad de vida de nuestros vecinos, invirtiendo, generando trabajo y siendo multiplicadores de la actividad económica de la ciudad”.
Además, la postulante garantizó ante los presentes “la seguridad jurídica, porque su existencia es el motor del progreso y así lo demuestran las ciudades más avanzadas, porque son aquellas que se desenvuelven al amparo de la ley. No se trata de asegurarle a nadie una ganancia, sino que haya reglas claras que no serán modificadas constantemente”.
Como cierre, la concejal señaló: “creo en la capacidad de trabajo e innovación de los marplatenses, por eso los convoco a construir juntos éste camino, en donde el crecimiento será posible si tenemos inversiones, creatividad, competencia y audacia, y del otro lado un municipio interviniendo estratégicamente, generando valor para favorecer a los sectores productivos y creando nuevas oportunidades de desarrollo”.