29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Escándalo

Detienen a punteros sospechados de vender droga, estarían vinculados a Tolosa Paz aunque intenta despegarse

08/08/2019 | La precandidata a intendenta de La Plata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz desmintió hoy tener vinculación con dos hombres detenidos anoche por comercializar estupefacientes en City Bell, frente a una ONG infantil, y desde su entorno sostuvieron que se trata de una "operación". Uno de esos hombres sería el responsable del robo de un grupo electrógeno entre el 26 y 27 de junio, en pleno apagón energético.


por Redacción


Según fuentes policiales, anoche fueron detenidos "dos punteros políticos del Frente de Todos que comercializaban drogas a delincuentes a cambio de objetos robados en otros hechos".

De acuerdo a los voceros, los hombres tiene 49 y 60 años, estaban vinculados a la precandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz, y utilizaban las viviendas allanadas para comercializar estupefacientes en la zona, dice un cable de la agencia estatal Télam.

Las casas de los dos detenidos, en donde comercializaban los estupefacientes, se encuentran frente a una ONG de nombre Infancia Libres y Felices, lo que agrava la situación de los detenidos, según la Ley Nacional de Drogas. 

Los delincuentes fueron apresados por numerarios de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata, en dos domicilios ubicados sobre la calle 473 bis entre 26 y 26 bis y entre 27 y 28 de la localidad de City Bell.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron envoltorios de marihuana y trozos compactos de la misma sustancia, una balanza digital, municiones, celulares y una pistola marca Bersa Thunder modelo 380.

"Negamos rotundamente tener vinculación con estos hombres que detuvieron", dijeron a Télam desde el entorno de Tolosa Paz, al ser consultados por la detención.

Las fuentes cercanas a la candidata agregaron que incluso las fotos difundidas, en las que se ve a los dos detenidos abrazados a Tolosa Paz, responde a que ella está en campaña, y "se saca fotos con muchísimas personas y no les pregunta si tienen antecedentes penales o que hacen o a qué se dedican". 

En tanto, los dos hombres detenidos por la comercialización de droga quedaron a disposición de la UFI N°1 a cargo de Ana María Medina y del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Juan Pablo Massi.

 

Una conexión que genera más tensión

 

Según las fotos difundidas, la imagen de uno de los detenidos coincide extrañamente con otra difundida entre el 26 y 27 de junio, vinculado supuestamente al robo de un equipo electrogeno en la localidad de City Bell, y que también aparece en fotografías con la candidata kirchnerista mencionada.

En la ocasión hubo una denuncia en sede policial, y se aportaron cámaras de seguridad de comercios de la zona y diversos testimonios que se publicaron en perfiles de vecinos en la red social Facebook.


Más datos


Fueron cuatro allanamientos, con dos aprehendidos. Se secuestraron 1.369 gramos de marihuana (26 envoltorios y 3 trozos compactos),, tres celulares, una  balanza, una pistola marca Bersa Thunder modelo 380 con 26 municiones intactas.

La investigación se inicia el 10 de julio de este año, luego de una presentación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata a cargo de Darío Ganduglia, quien había mantenido reuniones con vecinos y le aportaron preocupaciones sobre el tema.

La Comuna desde viene realizando denuncias constantes sobre posibles bunkers narcos y lugares de comercialización de drogas.

Temas de esta nota:

CITY BELLTOLOSA PAZALLANAMIENTO