19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Hay una denuncia

Tolosa: Punteros vinculados supuestamente a Tolosa Paz y a Camioneros atacan camioneta de la Delegación comunal

09/08/2019 | Durante la tarde del viernes, militantes vinculados supuestamente al gremio de Camioneros habrían protagonizado un incidente tras romper la veda electoral al colocar pasacalles de la precandidata a intendente por el kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz, y además se los denunció por apedrear una camioneta de la Delegación Comunal Tolosa. Llegó la policía y terminaron en la Comisaría.


por Redacción


Video: En la ocasión se observa claramente a operarios de la Municipalidad de La Plata bajando material de diferentes agrupaciones políticas, una vez comenzada la veda electoral.

 

Según fuentes vinculadas con el operativo de limpieza, el hecho se produjo en la localidad de Tolosa, cuando militantes identificados con el gremio de Camioneros estaban colgando pasacalles en la esquina de 7 y 523 para la campaña de la precandidata a intendente por Frente Todos, Victoria Tolosa Paz, violando lo dispuesto por la veda electoral que rige desde hoy a las 8.

Pero la situación se agravó mucho más, y según cuentan testigos, “en el lugar había militantes o punteros identificados con Tolosa Paz colocando carteles, y se encuentran con una cuadrilla de la delegación que había estado realizando tareas de limpieza por la veda en la rotonda de 7 y 32”, y agregan que “al parecer, cuando ven el vehículo le tiran piedras, y al instante los empleados comunales llaman a la policía”.

"Los punteros eran alrededor de veinte, y estaba con rostros cubiertos, y lo que hicieron fue intentar recuperar material secuestrado que estaba en la camioneta", contó a ImpulsoBaires.com.ar una fuente comunal, mientras que se ratificó que "hay una denuncia policial".

En medio del incidente y al ser advertidos de lo que sucede llegan el delegado comunal Gonzalo Coman y el funcionario de Centros Comunales, Sergio Sarlo, quienes se encuentran con patrulleros del CPC, los que  por motivos de seguridad rodean la zona y los llevan a la comisaría para tomar declaraciones.

Por su parte, distintas fuentes destacaro que en medio de la situación habrían llegado Victoria Tolosa Paz y su esposo, Enrique "Pepe" Albistur a la comisaría Sexta propinando reproches e insultos.