miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
Impulsobaires » La Plata » 13 ago 2019

Elecciones

Garro “municipaliza” la elección, y quiere debatir con Saintout los modelos de Ciudad: “No quiero que La Plata sea Caracas”, dijo

El intendente Julio Garro activó este lunes a primera hora a los principales funcionarios de su gestión, e incluso para este martes a las 11 llamó a una reunión de gabinete ampliada en la República de los Niños. Está dispuesto a “municipalizar” la elección, reconoció que no llegaron a todos los vecinos “como se hubiese querido”, pero pidió debatir con su adversaria, Florencia Saintout, el modelo de Ciudad.


Por: Redacción


Julio Garro empezó temprano la jornada del lunes repasando con cada titular de área distintos aspectos de gestión, y comunicando a su gabinete que este martes a las 11 deberán darse cita en la República de los Niños para una reunión ampliada, en donde seguramente luego de ella dará a conocer cómo continúa de acá hacia las elecciones generales.

Si bien el alcalde fue el más votado el domingo pasado, con 35 % de las preferencias, lo cierto es que entre los cinco precandidatos del Frente Todos consiguieron 45%, lo que significa una diferencia que en su entorno consideran “amplia pero posible de revertir”.

Ayer Garro visitó el diario El Día y habló en una extensa entrevista que difundió el matutino, y entre las cuestiones más importantes que dejó fue una autocrítica al decir que le hubiese gustado llegar a más vecinos, y además se diferenció directamente de su adversaria, la diputada Florencia Saintout, al sostener que él va a seguir respaldando al comercio local y tratando de erradicar la venta ilegal, y hasta dijo: “no quiero que La Plata sea Caracas (Venezuela)”.

Este lunes, un importante allegado al mandatario le dijo a ImpulsoBaires.com.ar que lo que sigue es municipalizar la contienda, una idea que a Garro lo entusiasma porque considera que tiene mucho para contar sobre cómo fue transformando la Ciudad en los últimos tres años y medio.

“Vamos a municipalizar la elección absolutamente, queremos hablar con los platenses sobre la gestión de Julio, sobre las obras hechas en este tiempo. Rápidamente entendimos que la gente mayoritariamente tiene otra visión de la economía nacional, por lo que nosotros buscamos debatir el modelo de Ciudad”, confió.

Y esa situación va en línea con lo que definió el propio Garro en la entrevista ofrecida al centenario matutino platense, cuando dijo por ejemplo que “iniciamos obras hidráulicas que nunca se hicieron en 28 años (de gestión del peronismo)”, y enfatizó que con Saintout, entre otras cosas, le gustaría debatir “qué hacer con la gente que vive en la vera del arroyo Maldonado, en Villa Elvira, por ejemplo”.

Por esa razón, en el garrismo buscarán desde hoy mismo “municipalizar todo lo hecho, sin ocultar a nadie, pero diferenciando de la visión nacional”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS