25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Miguel Ponce (UCR): “No hay ninguna posibilidad de que se dinamite el Mercosur” como lo dice Bolsonaro

17/08/2019 | El ingeniero Miguel Ponce, referente radical en temas de comercio y pyme, dijo que “no hay ninguna posibilidad” de que se “dinamite” el Mercosur como lo sugirió el ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes si es que gana Alberto Fernández.


por Redacción



En diálogo con el programa “Decisión96, la política en vivo”, que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata, Miguel Ponce dijo que los dichos de Paulo Guedes, que también fueron ratificados por el presidente Jair Bolsonaro, son “parte de una campaña electoral que no sé si no es acordada con el oficialismo argentino, porque no hay ninguna posibilidad de que el Mercosur sea dinamitado de esta manera”.

“Me extraña de la pasividad de la Cancillería Argentina, y lo digo entre comillas porque algunos dicen que participa de eso”, sostuvo.

 

Preocupación hacia el futuro

 

Al ser consultado sobre cómo estaremos el año que viene, dijo: “cualquiera sea el gobierno que se haga cargo tenemos por delante un año en donde el riesgo de una explosión social, de default y de profundización de la crisis está al alcance de la mano, y la única salida es un acuerdo político y social para sentarnos con el FMI y decirle que vamos a pagar si generamos dólares genuinos”.