23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Elecciones

Reclamos de Tolosa Paz generar ruido en el Frente Todos que busca apuntalar la postulación de Saintout

17/08/2019 | La diputada Florencia Saintout mantiene ventaja desde el primer momento de los conteos en la selección de postulaciones del Frente Todos y está trabajando en su calidad de candidata a intendente, pero desde el sector de la concejal Victoria Tolosa Paz dicen que ellos triunfaron, y objetan el resultado de casi noventa mesas sobre las 1683 que tiene el distrito de La Plata.


por Redacción


Según se conoce, Florencia Saintout aventaja a Victoria Tolosa Paz por alrededor de 1500 votos, un número sobre el que también coinciden de manera extraoficial otras fuerzas políticas y el resto de las listas que compitieron en las PASO del “Frente de Todos” el domingo 11 de agosto.

En ese marco, el lunes pasado hubo una foto de los cinco precandidatos que compitieron en las elecciones PASO (Saintout, Tolosa Paz, Luis Arias, Guillermo Escudero y Federico Martelli) en la denominada “Casa de Axel”, ubicada en 9 y 51 tendiente a apuntalar la unidad.

De todos modos, Tolosa Paz aclaró que si bien ella estaba en el evento quería esperar el resultado del conteo final, y que se resuelvan diferencias provenientes de sus propios fiscales, incluso de ser necesario habilitaría instancias de apelación.

Por esa razón, si bien en el conteo de la Junta Electoral no habrían evidenciado irregularidades y el resultado final sería 57.551 votos para Saintout y 56.047 para Tolosa Paz, esta última dice que hay 86 urnas con problemas y quieren que se haga la apertura, una cuestión que no siempre se accede a no ser que  exista un planteo de varias fuerzas políticas, hecho que no está sucediendo hasta el momento.

Pero en estas horas, mientras que Saintout avanza en acuerdos para comenzar su campaña con vistas al 27 de octubre, Tolosa Paz sigue revisando actas y se mueve con sus colaboradores increpando incluso a referentes de otras listas internas del justicialismo como también a medios periodísticos.

“Nosotros creemos que hay irregularidades aún luego del conteo final, por lo que nos estamos haciendo de material que nos proporcionan otros partidos y compañeros para hacer un planteo que podría cambiar el resultado”, sostuvo a ImpulsoBaires.com.ar un allegado a Tolosa Paz, quien además dijo que “Victoria cree que se pusieron de acuerdo varias listas para tirar abajo su candidatura, y la verdad que no sería extraño porque esto viene mal desde un inicio cuando habilitaron cinco listas para competir en la interna cuando solo existen dos. Pero bueno, parece que hay un dedo mágico que quiere a la candidata de La Cámpora (por Saintout)”.