19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

“Alberto Fernández hace muy bien en aportar diálogo con el gobierno por la situación de país”, dicen desde Radicales para la Victoria

21/08/2019 | El referente de Radicales para la Victoria, Marcelo Montero, habló del trabajo de los “boinas blanca” en el Frente Todos, y vio como una actitud positiva que el candidato presidencial Alberto Fernández aporte al diálogo con el Gobierno nacional por “la difícil situación”. Dice que en octubre habrá un nuevo gobierno, y elogió a Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires.


por Redacción


Al ser consultado sobre qué se votó en las elecciones PASO, Marcelo Montero se refirió así en diálogo con Radio 96 de La Plata: “para mí se votaron dos modelos de país. Uno es el del Gobierno nacional con sus aciertos y errores, y el otro el que encabezó Alberto Fernández, y que evidentemente la gente lo eligió como una opción al gobierno nacional”.

“Creo que ahora hay que colaborar con el gobierno nacional porque quedan casi setenta días para las elecciones de octubre y si no hay diálogo y no se colabora la situación puede ser peor para el sistema político, monetario y el conjunto de la economía”, sostuvo el dirigente radical.

Agregó que “Alberto Fernández hace muy bien en colaborar con el gobierno nacional y trabajar no digo en conjunto porque aún no es presidente sino que es candidato, pero sí aportar con sus equipos técnicos”.

 

“Los radicales hicimos un gran aporte”

 

Sobre el trabajo de Radicales para la Victoria en el Frente Todos, dijo: “trabajamos en casi todos los territorios como Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, ayudando a la fórmula entre Alberto y Cristina, a varios intendentes, a Matías Lammens en Capital y a Axel Kicillof en Provincia”.

“Desde Radicales para la Victoria queremos colaborar para sacar el país para adelante porque en los últimos años las condiciones no se dieron y se cayó en una gran inflación. De acá a octubre vamos a trabajar para ganar en el país, y también mientras tanto colaborar con el gobierno nacional para que haya una transición ordenada porque es lo mejor para todos”, puntualizó.

Agrego: “es muy difícil que en octubre puedan revertir esta cantidad  abrumadora de votos. Estaba mirando los cierres de escrutinios y tanto Alberto como Axel sacan cada vez más  voto, y Matías Lammens en pocos días de campaña hizo una enorme elección”.

“Yo trabajé mucho para que Lammens pudiera estar en esos porcentajes. La gente en Capital está un poco cansada por los desgastes de doce años de gobierno del Pro. Rodríguez Larreta hizo cosas bien y cosas mal, pero la gente a veces quiere cambiar de gobierno. Creo que Lammens va a llegar a una segunda vuelta con Rodríguez Larreta y hay grandes posibilidades de ganarla", puntualizó.

Para finalizar dijo que “sabe el Gobierno nacional que nosotros no vamos a poner palos en la rueda, vamos a colaborar para que el 10 de diciembre puedan entregar el mandato y sean lo más ordenados posible”.