25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Quito

"Si en enero me planteaban este escenario, firmaba con las dos manos", admitió el DT de Boca, Alfaro

29/08/2019 | El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro argumentó anoche, tras consumarse la clasificación a semifinales de Copa Libertadores luego de empatar sin goles con Liga de Quito (le ganó 3-0 en la ida), que si "en enero" le planteaban un escenario como el que hoy vive el equipo "firmaba con las dos manos".


por Redacción


"Si en enero me planteaban el escenario actual, firmaba con las dos manos", disparó Gustavo Alfaro para marcar el terreno luego de la clasificación alcanzada esta noche, con la posibilidad de enfrentar a River en las semifinales si los "millonarios" pasan mañana a Cerro Porteño.

"La verdad que antes tenemos el superclásico del domingo en el Monumental, y me hubiese gustado, como siempre lo soñé, que el primero de mi carrera fuera en la Bombonera", confesó Alfaro ante una consulta de Télam.

Y al profundizar en el tema indicó que las "sensaciones" que le quedaron esta noche las debe "tomar con referencia" a cuando llegó. "Y la verdad que siento satisfacción por un lado y disconformismo por otro, ya que todavía nos faltan algunas cosas como equipo para seguir afianzándonos en esta Copa Libertadores", apuntó.

"Claro que el equipo hizo dos fases muy buenas en los mano a mano con Athlético Paranaense y Liga de Quito, y ahora tenemos un mes por delante para prepararnos para semifinales, esperando que el cuello final nos encuentre entre los dos que pelearán el título en Santiago de Chile", resaltó.

"Lo que pasa es que a veces es difícil imaginar ciertas cosas en el fútbol, porque resulta que yo pensaba un equipo para el domingo con River y resulta que no voy a poder contar con Eduardo Salvio y Ramón Ábila", puntualizó.

Y justamente sobre esas lesiones y la de Nicolás Capaldo, "que salió para protegerlo, porque tenía un esguince de tobillo izquierdo", Alfaro sostuvo respecto de Salvio y Ábila (lesiones musculares, ambos probablemente desgarrados), que irán "viendo como están después de los próximos estudios médicos".

Y en cuanto a Carlos Tevez y su ubicación en la cancha, explicó que "se lo nota más cómodo arrancando desde atrás, y de hecho por eso hoy Salvio fue más de punta".

"Pero respecto de haber puesto a los titulares, pregunto de que manera podía decirles a los jugadores que se concentren en el partido de hoy y no en el domingo, si después saco a los posibles titulares contra Liga de Quito. Estaría entrando en una contradicción", afirmó.

"Lo que quería era llegar a semifinales y lo estamos. Por eso no elijo rivales para esa instancia como tampoco lo hice antes contra Paranaense o Liga de Quito", enfatizó al ser consultado respecto de que Tevez había dicho que prefería a River por sobre Cerro Porteño. 

Después amplió conceptos al señalar que lo que sigue buscando "es la madurez como equipo, porque este plantel tiene ocho meses de conformado y la dinámica se alcanza con las eventualidades que debe afrontar".

"Contra Liga de Quito allá, por ejemplo, festejé el tercer gol más que el primero, porque cuando estábamos con un hombre más les dije a los muchachos que, si se podía, había que liquidarlo en el primer partido", remarcó finalmente con la elocuencia que lo caracteriza.


 

Temas de esta nota:

BOCAECUADORQUITOGUTAVO ALFANO