18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Este viernes

Moody's baja calificaciones de la deuda argentina a Caa2

30/08/2019 | La calificadora Moody's Investors Service bajó hoy las calificaciones senior no garantizadas y de emisor a largo plazo en moneda extranjera y moneda local del gobierno de Argentina a Caa2, desde B2.


por Redacción


Las calificaciones senior no garantizadas de las autorizaciones permanentes también fueron rebajadas a (P)Caa2 desde (P)B2, y la agencia afirmó que estas calificaciones fueron colocadas en revisión para la baja.

La decisión de Moody's de bajar las calificaciones de la Argentina refleja la creciente expectativa de pérdidas para los inversores como consecuencia de una presión cada vez mayor en las finanzas del gobierno.

Esa presión se vio reflejada recientemente en la decisión del gobierno anunciada el 28 de agosto de postergar el pago de la deuda a corto plazo por un monto mayor a US$ 8.000 millones y de manifestar su intención de reestructurar parte de la deuda soberana a mediano y largo plazo.

La decisión de bajar las calificaciones refleja la presente evaluación por parte de Moody's de las pérdidas esperadas en caso de que una reestructuración implique un reperfilamiento relativamente limitado de los vencimientos de la deuda, expreśo esta tarde la calificadora.

La decisión de colocar las calificaciones de Caa2 en revisión para la baja refleja una fuerte inclinación del riesgo a la baja, dadas las incertidumbres que conllevan estas reestructuraciones.

Temas de esta nota:

DEUDAMOODY´S