23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Superliga

Ortiz dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata

01/09/2019 | Darío Ortiz dejó ayer a la tarde de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de mantener una reunión con el titular del club, una vez consumada la derrota 0-1 con Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Superliga de Primera División.


por Télam


Al arribar a la capital provincial, procedente desde La Paternal, el director técnico saliente se entrevistó con el titular del 'Lobo', Gabriel Pellegrino. Allí, entre los dos, se decidió “de común acuerdo” el alejamiento del mendocino, en virtud de los flojos resultados que obtuvo el equipo en lo que va del certamen. 

Según lo apuntado a Télam por fuentes de la institución, el 'Indio' Ortiz le manifestó a los dirigentes su postura de “no hacerle daño a Gimnasia”, razón por la cual puso “su renuncia a disposición”, ya en el estadio Diego Maradona

Entre los argumentos exhibidos por el director técnico para alejarse del cargo surgieron el hecho de “no encontrarle la vuelta al funcionamiento de un equipo” que apenas acumula un punto en cinco presentaciones, producto de un empate en la fecha inicial ante Lanús (1-1). 

La directiva del 'Lobo' le encargará la provisoria sucesión a la dupla integrada por Leandro Martini-Mariano Messera, hoy al frente de la división Reserva. Ellos dos serán los que conduzcan el entrenamiento del lunes, a las 9.30, en el predio de Estancia Chica. 

Pero en lo inmediato, las autoridades de la entidad platense buscarán resolver la sustitución de Ortiz. Y los candidatos que serán testeados son Julio César Falcioni (ya estuvo en el club en un ciclo anterior), Eduardo Domínguez (ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe) y Gustavo Alvarez (actualmente al frente de Aldosivi de Mar del Plata). 

Gimnasia jugará su próximo partido el segundo fin de semana de setiembre ante Racing, en el Bosque, por la sexta fecha, una vez que retorne la actividad, tras la suspensión del torneo por la fecha FIFA.

Temas de esta nota:

GIMNASIAARGENTINOSINDIO ORTíZ