20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

La Matanza

Asesinan a balazos a un policía bonaerense y le roban el arma reglamentaria en Ciudad Evita

03/09/2019 | Un policía bonaerense fue asesinado a balazos por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria cuando estaba a bordo de su auto y vestido de civil en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.


por Redacción


El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, y la víctima, identificada como el oficial de la Policía Local de La Matanza, Jonathan Emmanuel Benítez, murió esta mañana en el Hospital Ballestrini, donde se encontraba internada.

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por los pesquisas, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y Tapeti, frente a un complejo de monoblocks del barrio José Ingenieros, cuando fue sorprendido por al menos tres ladrones.

Según relató a la policía una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, los delincuentes dispararon contra Benítez y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.

A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio YPF y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.

Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que rápidamente advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía junto a la víctima.

Inicialmente, como el policía tenía una herida en la cabeza producto del choque, los efectivos que lo asistieron pensaron que había sido baleado en el cráneo, lo que luego fue descartado por los médicos del Hospital Ballestrini,

Igualmente, el efectivo llegó al centro asistencial en muy grave estado porque había perdido mucha sangre y esta mañana murió, confirmaron los voceros.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Matanza, a cargo de Daniel Pagnotta, que analizaban las cámaras de seguridad de la zona del ataque y las que cubren el trayecto hasta la estación de servicio hasta la que llegó manejando.

En base a dichos de los familiares de Benítez, los pesquisas saben que el policía realizaba servicios para Uber en su tiempo libre, aunque aún no determinaron si estaba haciendo un viaje al momento del ataque.