lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Impulsobaires » La Plata » 3 sep 2019

¿Es o no es?

¿Verdad u operación?: Para Clarín, Horacio Braga tiene vínculos con Saintout, y para la vereda opuesta es una noticia falsa

Horacio Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, es producto de una sacudida de alto vuelo a la candidata a intendente por Frente Todos, Florencia Saintout. La embestida comenzó desde el Grupo Clarín, mientras que desde la otra vereda periodística se dice que es una noticia falsa y que la diputada kirchnerista no lo conoce.


Por: Redacción

Ayer, una durísima editorial por Radio Mitre, el periodista Alfredo Leuco dijo: “…Saintout designó como profesor a Fernando Esteche, ex jefe de Quebracho que hoy está detenido. Distinguió a Horacio Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas. En su momento, dio asueto en la universidad para que todos pudieran ir al acto de Cristina".

Hoy, desde la propia web de la emisora se publica: “uno de los asesinos de José Luís Cabezas integra el equipo de una candidata del Frente de Todos”.

“Se trata de Horacio Braga quien actúa como asesor parlamentario de Florencia Saintout, concejal y exdecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata”.

“Durante la tarde del martes, la cuenta de Twitter @glachucabezas divulgó una imagen en donde se vincula a Florencia Saintout, concejal del Frente de Todos, y a Horacio Bragas, integrante de la banda “Los Horneros” y culpables del asesinato del periodista José Luís Cabezas”, añaden. 

“Si bien no es secreto que ya mantenían un vínculo, la nueva información revela que ahora el exconvicto forma parte de su equipo y asesora a Saintout. La periodista de TN, Paula García, divulgó la información que contenía el tweet y advirtió sobre la situación”, puntualizan.

“Braga fue parte de “Los Horneros”, la banda platense que asesinó al periodista José Luís Cabezas por ser el artífice de las primeras fotos del empresario Alfredo Yabrán, vinculado a la corrupción política en la presidencia de Carlos Menem. El criminal fue responsable de prender fuego a su cadáver para enmascarar el asesinato. Fue excarcelado en 2005 y unos años más tarde obtuvo la libertad”, sigue la publicación.

“Los vínculos entre Bragas y Saintout no son un secreto. Ya en 2014 la concejal lo había invitado para respaldar la presentación de un proyecto de ley que demanda al municipio el 3% del empleo para ex condenados”, indica.

“En el mes de febrero del 2000, se condenó a prisión a la banda “Los Horneros” de La Plata. La misma estaba integrada por el propio Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana. Por su parte, Florencia Saintout no se expresó sobre la situación”, sostiene la web de Mitre.


“Saintout no lo conoce”

Por su parte, la periodista Cynthia García, que está parada en la vereda opuesta al Grupo Clarín, dijo desde su cuenta en Twitter: “Saintout, la candidata a intendenta del Frente de Todos en esa ciudad NO conoce a Horacio Braga, uno de los autores del homicidio de José Luis Cabezas”. 

Y luego agrega que “es Falsa la relación que plantean entre el autor del homicidio de Cabezas y Saintout”.

En otro tuit, explica: "La fotografía que publica @glachucabezas  es de 2014 en el Concejo deliberante.  Era una actividad d ex convictos donde estaba Horacio Braga. 
@fsaintout  era concejal. Es Falsa la relación que plantean entre el autor del homicidio de Cabezas y Saintout".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS