domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277
Impulsobaires » Sociedad » 5 sep 2019

Televisión

La tira de Telefe "Pequeña Victoria" se estrena el lunes 16 de septiembre

"Pequeña Victoria", la nueva ficción de Telefe protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio, que cuenta en clave de comedia romántica cómo el nacimiento de una beba une los caminos de cuatro mujeres con diferentes realidades, tuvo este martes su presentación formal y confirmó su estreno para el lunes 16 de septiembre a las 22.15.


Por: Redacción

"Lo que me atrajo fue hacer una comedia romántica, una telenovela de 'prime time', pero hablando de estos temas que tienen que ver con las nuevas maternidades, 'feminidades' y paternidades, de todas las maneras de amor romántico o de otro tipo", contó Julieta Díaz en el marco del lanzamiento que se realizó en un coqueto local de Puerto Madero y al que asistió el elenco del flamante ciclo.

En esta nueva apuesta de Telefe -sobre una idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman- estas mujeres transgredirán los protocolos de subrogación y decidirán compartir la crianza de la "pequeña Victoria", quien las interpelará y las desafiará al amor.

En esta historia, las protagonistas encontrarán un vínculo sanador que no vendrá dado por la maternidad sino por la relación que construirán las cuatro, alrededor de la hija de todas.

En relación a cuánto le preocupa el tema del rating, considerando que a esta altura del año, "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" (el trece) es la única ficción diaria en la televisión abierta, Díaz expresó: "Uno hace las cosas para que la gente la vea, 'Pequeña... ' es una novela que la gente se puede divertir pero también tiene su originalidad".

La telenovela marca la vuelta de la reconocida actriz a la pantalla chica y en formato de tira diaria.

"Tenía muchas ganas de volver a hacer tele, es la primera tira que hago después de haber sido mamá", agregó la intérprete que tiene una hija de cuatro años y medio, Elena, y quien está divorciada de su padre desde un año y medio.

En la presentación de anoche se proyectó desde una pantalla gigante, parte del primer capítulo del ciclo.

"Pequeña Victoria" comienza con el nacimiento de una beba, que unirá los caminos de estas cuatro mujeres, Jazmín (Díaz) es una ejecutiva exitosa de casi 40 años que subrogó -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Pérez) para poder ser madre, sin que el embarazo perjudique su carrera corporativa en pleno ascenso. Bárbara, por su parte, alquiló su vientre a cambio de una remuneración que le mejore su calidad de vida.

Al entrar en trabajo de parto, pide un auto para ir a la clínica y así conoce a Selva (Estévez), la conductora, que se involucra, la acompaña y decide no separarse de la beba. Selva representa la voz de la experiencia, ya que crió a sus hermanos prácticamente sola.

También aparece en la clínica Emma (Mariana Genesio) quien, para sorpresa de todas, será parte fundamental de esta historia.

La llegada de Victoria traerá, además, una historia de amor para cada una de sus madres, de la mano de Luciano Castro, Facundo Arana, Daniel Hendler y Nicolás Francella.

Se trata de una coproducción de Viacom International Studios (VIS) con The Mediapro Studio y Oficina Burman para Telefe.

El elenco se completa con Emilia Mazer, Selva Aleman, Jorge Suárez, Raúl Rizzo, Darío Lopilato, Alan Sabbag, Osmar Núñez, María Abadi, Celina Font, Franco Rizzaro, Micaela Suárez, Fabio Di Tomasso, Nacho Pérez Cortez, Lucía Escobar, Sofía Diéguez y Ana Castel, entre otros.

Consultada acerca de cómo removió en ella la tira el tema de la maternidad, Díaz -quien protagonizó ciclos como "Gasoleros" y "Soy gitano"- indicó: "Uno como madre como padre está aprendiendo en el minuto a minuto, siempre una experiencia de trabajo te va a abriendo, hay cosas que le pasan a mi personaje en la telenovela que me pueden pasar a mí y que me hace hacer preguntas, sobre cómo se puede ser más paciente, mejor madre o mejor persona".

"La maternidad -continuó- te cambia la rutina y un montón de cosas, pero pareciera que uno tiene todas las respuestas cuando es madre o padre y sin embargo tenés más preguntas que antes".

"Me parece que los hijos son una cosa más en la vida. La maternidad y la paternidad te sacan lo mejor y lo peor de uno: puedo ser muy amorosa y puedo ser una bruja", sintetizó Díaz.

Convencida sobre que la sociedad argentina está preparada para escuchar, ver y aceptar esta historia, la actriz subrayó que "para empatizar con los personajes que hago no necesito ser igual a ellos, pienso que uno tiene que poder empatizar con el otro aunque uno no desee lo mismo. Hoy el secreto de la verdadera grieta que hay que romper es la que está dentro nuestro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS