lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Impulsobaires » Deportes » 5 sep 2019

Superliga

Maradona dirigirá el partido 100 de la gestión Pellegrino en Gimnasia

Diego Maradona debutará como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 15 de septiembre, de local, ante Racing Club por la sexta fecha de la Superliga y será el partido número 100 de la gestión de Gabriel Pellegrino como presidente del “Lobo”.


Por: Télam

Pellegrino fue electo el 26 de noviembre del 2016 y en el cargo estaba Gustavo Alfaro, elegido por el anterior presidente, Daniel Onofri. El actual presidente creó la figura de secretario técnico y buscó a Roberto Depietri para el cargo.

En esta gestión Alfaro renunció al perder un clásico frente a Estudiantes y estuvo 17 partidos con la actual comisión, dónde 6 encuentros, empató 5 y perdió 6. Alcanzó un 42,59 por ciento de eficacia.

Leandro Martini y Mariano Messera tuvieron un interinato de 7 fechas, ganaron 3 y sufrieron 4 derrotas, con un rendimiento del 42,85.

Mariano Soso fue el primer técnico elegido por el presidente Pellegrino y su ciclo sólo tuvo doce capítulos en la Superliga 2017/2018 con una eficacia del 36,11 por ciento. No hubo acuerdo en el tema refuerzos y se desvinculó.

Lo sucedió Facundo Sava y su ciclo duró también 12 juegos, con apenas 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Su rendimiento fue de apenas el 25 por ciento.

La tercera elección recayó en Pedro Troglio, que alcanzó la final de la Copa Argentina pasada pero los resultados en la Superliga no fueron buenos.

Dirigió 32 partidos, con un rendimiento del 31,25 por ciento, conformado por 8 triunfos, 6 igualdades y 11 derrotas.

Tomó el cargo Dario Ortíz. Tuvo un buen comienzo y un flojísimo final en el inicio de la actual Superliga. Su trabajó duró 19 partidos, con 6 éxitos, 6 empates y 7 contrastes. Su rendimiento fue del 42,10 por ciento pero en el actual campeonato sumó un punto de 15 y no resistió en el banco.

Ahora se inicia la “revolución Maradona” y sus dos primeros partidos como local serán ante Rácing, campeón defensor de la Superliga y River Plate, actual monarca de la Libertadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS