
por Redacción
El problema se inició cuando el dirigente radical cuestionó al actor Luis Brandoni por haber citado la figura de su padre durante la convocatoria para la marcha del 24 de agosto en favor del Gobierno de Mauricio Macri.
Le pido a Ricardito que deje de usar los trajes de su padre. Le quedan enormes.
— Juan José Campanella (@juancampanella) September 5, 2019
Ante esta situación, el director de cine, quien también mostró su apoyo a la convocatoria, se expresó al respecto y apuntó contra el político: “Le pido a Ricardito que deje de usar los trajes de su padre. Le quedan enormes”.
Me sorprende tu tweet, @juancampanella. Te dejo el link de la nota para que veas que expreso mis diferencias sin faltar el respeto a nadie. Sé que vos también sos capaz de hacerlo. https://t.co/5Aq7DaxZED https://t.co/6xRuvMRZAd
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) September 5, 2019
Pero no quedó ahí, ya que Alfonsín respondió horas después desde su cuenta de Twitter. “Me sorprende tu tweet, @juancampanella . Te dejo el link de la nota para que veas que expreso mis diferencias sin faltar el respeto a nadie. Sé que vos también sos capaz de hacerlo”, expresó el político.
Absolutamente injusta la critica de Ricardo Alfonsín a Beto Brandoni, gran ciudadano, enorme radical, verdadero alfonsinista. El Alfonsinismo no es una franquicia hereditaria que tenga titulares.https://t.co/I8y7WUyFJZ
— Suarez Lastra (@fsuarezlastra) September 5, 2019
El inicio de la polémica entre Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni
“Queda mucho por hacer todavía. Por lo pronto, el sábado 24: salgamos a las calles y las plazas de todo el país. De paso recordemos el 1A, el 1 de abril de 2017, que también cayó sábado. Para mostrar que somos muchos más los que queremos un país democrático, republicano y decente”, había afirmado Brandoni en un video viral.
Tras esa frase, Ricardo Alfonsín reconoció que con el actor habían sido amigos, incluso fueron compañeros de fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2007, pero le pidió que no lo mencione a su padre y que “lo cuide”.