
por Redacción
Está mejora salarial fue acordada junto a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, se explicó que “la decisión es que los empleados municipales no pierdan contra la inflación en este contexto tan difícil, por lo tanto la propuesta es corregir los aumentos vigentes hasta alcanzar la inflación actual y una revisión en dos meses para volver analizar el avance de la inflación”.
Sin querer anticipar números porcentuales, se informó que el lunes se juntarán los técnicos de los gremios y la Municipalidad para consensuar el acumulado de inflación y ver el porcentaje de diferencia.
Así mismo, el intendente Julio Garro decidió otorgar un bono extraordinario de 3.000 pesos para fin de mes para acompañar a las familias de los municipales, ante la situación económica vivida este mes a raíz de la inflación atada a la suba del dólar.
Este año, el Municipio había acordado a comienzo del año una suba total del 32% para los trabajadores municipales, la cual se abonó de forma escalonada: 4% en abril; 9% en julio y el 9% restante a partir de octubre del presente.